sábado, 5 de enero de 2013

D-Málaga CF: Hacienda somos todos

La gente se lleva las manos a la cabeza porque la UEFA ha decidido sancionar al Málaga CF por sus deudas. Con lo único que estoy de acuerdo con la mayoría es que, ahora que el equipo va estupendamente, le llegue la sanción, pero es el cúmulo de una situación insostenible en el futbol español.
Los portavoces no paran de afirmar que las deudas están saldadas o con un vencimiento dentro de plazo, etc., pero nadie dice nada de cuanto es la deuda real. Incluso el ministro de Hacienda, en una visita a la provincia, tuvo que decir que el Málaga no tenía problemas con Hacienda.
Y ahora empecemos a soltar reflexiones personales para que la gente entienda mi postura de que la sanción, a pesar de que haya sido una cabeza de turco, es totalmente correcta. Hay diarios malagueños que están recogiendo firmas para que no se cumpla la sanción, pero claro, no cuentan toda la verdad de la historia.
¿Cual es la deuda del Málaga con Hacienda? Algunos me dicen que eso a nosotros no nos cuesta nada y eso es falso. Recuerdo a la gente que el dinero que no tenga Hacienda recaudado en tiempo, el gobierno lo tiene que pedir prestado y, ¿cual es el interés de ese prestamo? Hemos llegado a pagarlo al 7% y eso nos cuesta a todos el dinero. Y no señalo solo al Málaga, que hay muchos más clubes.
Seguro que si ahora los medios de comunicación movilizan a las masas para que la UEFA anule la sanción al Málaga, en esa manifestación habrá más personas que en otras en las que se reclaman cosas mucho más necesarias de las cuales no voy a poner ejemplo. Bueno, si, voy a poner un ejemplo de que lo que digo es cierto y es de cuando el Sevilla y el Celta iban a bajar por una historia parecida y medio mundo salió a la calle, lo cual conllevó la modificación de la Liga para que hubiera 22 equipos en 1ª y posteriormente en segunda, lo cual conlleva más ruina para esos equipos de presupuesto bajo ya que no creo que tengan más ingresos por jugar 2 (los de fuera son perdidas) partidos más.
Esta preguntame la hago desde el desconocimiento y no es retórica, es por si alguien sabe contestarmela. ¿De quién es el estadio donde juega el Málaga? En la wikipedia pone Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía. ¿Se le cobra al Málaga, que es un club privado, por su uso? ¿Y su mantenimiento quien lo paga?
La historia también nos recuerda que el CD Málaga ya descendió por deudas por una mala gestión, logrando de nuevo su ascenso por meritos deportivos (y subvenciones que pagamos todos).
Ahora se recurre al TAS. Personalmente este tribunal no me inspira mucha confianza y no se hasta que punto está politizado, así que estoy casi seguro que el Málaga saldrá beneficiado.

Y me pregunto ¿Por qué el Málaga tiene un trato diferente al resto de equipos deportivos de la ciudad o de la provincia?. Mi opinión es clara, el "furgol" es como el circo romano y sirve para entretener a las masas, las cuales se preocupan más de como ha quedado el enésimo partido del siglo a que si mañana tendré un plato de comida a la mesa.

Y que conste que mi padre y yo fuímos socios una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario