miércoles, 23 de enero de 2013

O-Portatil herido de muerte

Ayer fui a cerrar la tapa de mi portatil y escuché un "crack" que no presumía nada bueno. Lo abrí lentamente de nuevo y comprobé el daño: una de las bisagras se había roto y la pantalla estaba desencajada un poco. Estas cosas suelen pasar porque te dejes un boli en lo alto del teclado e intentes cerrarlo sin darte cuenta, pero no había sido el caso, así que no tengo culpables a quien señalar y admitiremos que está bastante mayor (desde Enero del 2007 ya tiene un poco de uso).
Lo primero que hice fue abrir de nuevo la pantalla y comprobar que funcionara ya que las conexiones vienen a través de la bisagra, aunque debo confesar que nunca he visto los cables ni se que forma tienen, lo cual es una cosa que me interesa bastante. De momento sigue funcionando bien, de hecho os estoy escribiendo desde el, pero los movimientos de la bisagra ya tienen los días contados.
Hay gente que cuando le ocurre eso, pues directamente cambia de portatil, pero no está el horno para bollos y hacer una inversión mínima de 200 euros (un netbook Asus de rebajas) es algo que no entraba en mis planes en estos momentos, aunque si sabía que debía hacerla tarde o temprano pues la batería murió hace ya un par de años y el disco duro está entrando en su fase peligrosa por el uso. Teniendo en cuenta todos los viajes que ha hecho el cacharro, desde Australia hasta Nueva York, mucho mundo lleva ya recorrido y mucha paliza encima, así que algún día petará. La copia de mi tesis la tengo en dropbox por si acaso porque eso si que no puedo perderlo y mis programitas en un disco duro portatil. El resto me daría mucha lástima perderlo, pero no es vital.
De momento ya tengo el plan B para cuando pierda la pantalla y es usar el monitor de mi PC como pantalla. Es muy sencillo de hacer siempre y cuando no haya algún problema con los cables de la pantalla del portatil que lo impida. Todos los portátiles, o al menos la gran mayoría, admiten una conexión a través de un cable de 15 pines y, pulsando la combinación de teclas que derivan la imagen a un segundo monitor, ya se puede trabajar como siempre. Queda un poco raro pues en realidad lo que tienes es un teclado más ancho con el disco duro incorporado, pero funciona y eso es lo importante.
Si al final pierdo la pantalla, ya os haré una fotillo para ver la chapuza que monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario