martes, 19 de febrero de 2013

D-Kikoliga a 18-01-13

He actualizado los resultados de la Kikoliga con el andaluz y el catalán de ruta. Estoy con el vasco y a la espera de los resultados oficiales valencianos. También he incluído una prueba que hubo en Alfas de Pi el 1 de diciembre de 2012. Y ahora vamos con las novedades y sugerencias para que me deis vuestra opinión, y que no sea que estoy aburrido.
Novedades:
-Se eliminan los que aparecen como DQ y AB debido a que hay federaciones que no los ponen.
-Se ha incluido en los ficheros excel el año de los atletas para poder clasificarlos por grupos de edades (está en proceso y en breve se podrán pedir esos resultados). Viene a raiz de que me han pedido resultados de veteranos solamente y, ya que estamos, pues que tambien se puedan pedir más explicitos por edad. Por fecha de nacimiento ya si que me niego.
-Se añade al final del archivo las pruebas computadas por orden de fecha. Si veis que me falta alguna indicadme donde conseguir el archivo y la añado a la mayor brevedad posible. Me falta la IV Reunion de la Laguna que no la encuentro por ninguna parte.
Propuestas:
-Los no enfrentados: Este es un tema delicado ya que hay que puntuar de alguna manera para intentar equiparar a la gente que participe poco o en competiciones de poca gente. Se busca que el estímulo sea competir más para subir puestos y ver quien consigue tener el mayor número de enfrentamientos. No es tan dificil. Se han ofrecido variaciones en la puntuación, pero creo que aun es pronto para valorar. No se trata de que salgan como primeros los que todos conocemos, sino los que se prodigan en las competiciones y mantienen un nivel bueno todo el año.
-Los marchadores esporádicos: Se ha propuesto que solo salgan aquellos que compiten más de una vez, para descartar a aquellos que aparecen en un campeonato, quedan de los últimos y le dan 6 puntos a sus coregionales pero 1 a los que no son de su región. Está en estudio y ya tengo pensado el algoritmo para hacerlo.

La participación sigue aumentando gracias a los regionales y ya quedan dos semanitas tan solo para ver los piques en el Cto. de España de cara a esta clasificación.

1 comentario: