jueves, 14 de marzo de 2013

D-7 días para Cto. Europa PC Veterano 2013

Noticia buena: Se desconvoca la huelga y podré ir en avión a San Sebastián.
Noticia mala: Para como estoy, lo mismo es mejor no ir.
El resfriado ha calado y estoy que doy pena. Este de tener solo un agujero viable en la nariz para respirar tiene solo contras y, cuando se tapona, es que me asfixio y no puedo pegar ojo. Aun así viajaré a hacer lo que pueda, que para eso me inscribí en su momento.
Cambiando de tema, este fin de semana se presenta con una agenda completita. Los 50 kms. del Cto. de España y Portugal de 50 kms. marcha en Montijo (Portugal, no Extremadura) con una gran presencia de españoles, 15 en total, donde podemos encontrar a los que van a luchar por las plazas para la Copa de Europa, así como savia nueva que se enfrentarán por primera vez a los 50 kilómetros, caso de Armando Pereira, Iván Pajuelo o Marcos Monterrubio. Este último, tras llevar más de 15 años sin marchar, se ha plantado desde un 24 minutos en 5000 en Diciembre, a 1:33 en los 20 en el Cto. de España de 20 kms., así que no ha perdido nada de calidad. El hecho de que trabaje de noche en un almacén y vaya a las competiciones sin apenas dormir ni descansar elevan el merito que tiene, así que le deseo en especial a el que acabe la prueba satisfecho con lo que haga. A el en particular, pero a todos los participantes en general, que para eso se han metido en la locura de hacer un 50.
Fuera de la marcha, aquí en Mijas, se celebra un triatlón en la Cala de Mijas. Algunos voluntariosos y picados de jefatura se han apuntado, animándome a participar porque imagino que se creen que soy un superatleta. La escusa para no participar es que tengo el europeo la semana que viene, pero la verdad es que sería incapaz de salir del agua tras 700 metros o más de natación. Si encima después tengo que coger la bici y correr ya me puedo morir. Ellos me dicen que lo que pierda nadando lo recuperaría corriendo, pero creo que si me ahogo, ya puedo correr como Spidi González que no los pillo. Creo que me llevaré la camara para grabarlos cuando salgan del agua y que se vean las caras de "¿aun me queda la bici y correr?".
Lo de estar encasillado tiene sus ventajas e inconvenientes. Es cierto que me puse a correr en las millas y, a pesar de saber que tenía más potencia en las piernas para correr, los músculos no respondían a los movimientos, así que volví a hacerlas marchando y así me justifico quedar en la cola. Otra cosa mala es que mis compañeros, ante mi excusa de no irme de marcha con ellos porque mi marcha era otra, han decidido que se van a venir unos pocos a entrenar conmigo a cambio de que yo salga de juerga. Ni que deciros que han intentado mostrar que ellos saben marchar y lo más parecido era a Ronaldo bailando la samba. Además, insisten en llevar mallas cantosas, calentadores y cintas del pelo. Al menos podré grabar un video bueno y cachondo.

2 comentarios: