jueves, 21 de marzo de 2013

D-Cto. Europa Veterano PC 2013: 3000 marcha

Hoy se ha disfrutado con los nuestros que han conseguido un montón de medallas.
Oro
M35-Ruben Piñera
M45-Miguel Ángel Prieto
M50-Miguel Periáñez
M60-Ignasi Melo
Plata
M35-Francisco Martín
M45-Leo Toro
Bronce
M-55 Javier Moreno
4º M35 José Manuel Sánchez
4º M40 José Luis Duce
4º M50 José Antonio Gallardo
5º M35 José Luis Muñoz-Torrero
6º M35 Er menda
6º M45 Sebastián Manuel Barranco
6º M55 Juan Carlos Ugarte
7º M40 Rubén Piñol
7º M45 Pepe Faus
8º M40 Mario Fernández
9º M65 Francisco Arnaiz
10º M50 Luis Abadías
10º M65 Benito León
10º M75 Santos Uribe
11º M50 Julián Iglesias
11º M60 Rafael Área
12º M55 Manuel Molera
13º M55 Santiago Seguí

Períáñez, además, record de la competición. Pues con nervios y tras entrenar ayer por la concha a eso de las 11 de la noche un rodajito suave para coger frío, nos presentamos en la pista. Como soy el relaciones pública y manager de los colegas, pues debo atender el whatsapp para ir contestando las diferentes pregunta de donde están las cosas. Que no se entere la organización, que me dan un peto y me colocan en un mostrador, para variar en mis historias.
Con M60, empezó el recital con Ignasi Melo. Sin rivales claros, dominó de principio a fin. Hizo mejor marca que la categoría más joven. En M55, Javier Moreno luchó por el bronce desde el inicio. El belga Vogaert y el polaco Luniezki (creo que se escribe así), tiraron para delante solos y por detrás hubo un grupo que se fue desgranando hasta que Javier se quitó de encima al ruso y se marcho en solitario por el bronce.
En M50, bonita lucha de Periáñez por el oro con un Gallardo que, debido a la lesión de rodilla, no pudo estar más arriba. El trío Periáñez, Naso y Reis duró 2 kilómetros con Miguel tirando constantemente. Primero cayó el portugués-inglés y después Naso a falta de 3 vueltas para el recital de Miguel que pudo disfrutar de la victoria.
M45 y M40 me lo perdí por tener que ir a calentar, pero paseo de Miguel Ángel Prieto con un Leo "osteopáticodepubis" que aguantó el tipo. El M40 fue de gran nivel, siendo descalificado Flórez a poco más de 1 km., que paso a 3:50 según comentó a Pacorro. El alemán Borsch ganó seguido de mi amigo Degtyarenko y el portugués Silva. Duce esprintó para conseguir el 4º puesto que ganó por centésimas.
En M35, de los 11 inscritos nos presentamos 7:6 españoles y un francés con 16:30. Sexteto con el que suscribe de colista, aunque al menos saboreé el cuarto puesto 1,5 kms., los suficientes para tirar de los compañeros para que mejorasen marca. En el momento que me pasaron frené el ritmo porque ya iba al límite, pero creo que si hubiera seguido 4º podía haber arrancado algunos segundos más. Era incapaz de llenar los pulmones porque no tenía capacidad, pero di el callo, mejoré marca de la temporada y he cumplido, así que contento al fin y al cabo. En la primera vuelta, 2 tarjetas para Pacorro, que se le complicó con una lesión de isquios que trae. Rubén tomó el relevo en cabeza para ganar la prueba, seguido de Pacorro y Rodrigo. José Manuel Sánchez fue de menos a más para rozar los 14 minutos y quedar 4º, seguido por José Luis Muñoz-Torrero, que también fue tarjeteado a pesar de ir tras de mi, y el que suscribe, que llegó a pocos segundos. Sin el resfriado lo mismo podría haberlo hecho mejor que peor, así que dejémoslo estar así. Muchas ausencias que van a afectar a los equipos el sábado, pero ahí habrá menos presión y me vale con bajar de 25 minutos, si es que consigo llegar sin morirme antes. Iba dejando un reguero de clínex por donde iba y, al acabar mis existencias he tenido que ir mendigando papel higiénico por los cuartos de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario