domingo, 17 de marzo de 2013

D-II Triathlon Steelives Cala de Mijas 2013

Página oficial
Pues esta mañana me he acercado, con una llovizna de esas que te cala hasta los huesos sin enterarte, para ir a ver a mis compañeros. El agua estaba a 13 grados y la lluvia haría que la parte de bicicleta fuera peligrosa, como así comprobaron más de uno que se fue al suelo. Aun así, había una gran lista de participantes, en el tipo sprint y en el olímpico. Debido al frío del agua, al parecer la normativa hace que en vez de hacer las 2 vueltas previstas en el olímpico para completar los 1500 metros a nado, solo dieron una.
Al llegar me ofrecí para echar una mano si hacía falta, pero me dijeron que no había problemas, así que me dediqué a ir de espectador, lo cual es de agradecer porque así no soy yo el que sufro por una vez.
Se dió el silbatazo de salida y allá que salieron los del sprint. A los 500 metros del nado, ya había un trío que le sacaba casi 100 al resto. Lo agónico era ver como, al fondo, se veía a los últimos cambiando de estilo de natación porque iban fundidos. A veces espalda, a veces braza, e incluso el "estilo perrito" para llegar a la orilla. Era bastante chocante ver a la gente salir desorientada del agua, otros gateando para alcanzar la orilla y como a otros se les hacía eterno el llegar. Como salen con gorro y gafas, pues me ha sido imposible distinguir a mis compañeros, así que, tras ver salir a algunos del olímpico del agua, con los hermanos Raso a la cabeza, me fui a una zona tranquila donde pudiera ver la carrera a pie, ya que la bici era inasequible.
Me puse en un cruce donde veía bien la llegada de los corredores por uno y otro lado. El primero, Manuel Gutiérrez creo, iba muy distanciado. El segundo llegó en solitario al cruce donde yo estaba, también solo, y me encogió los brazos para preguntarme por donde. Yo le indiqué y le hice señas para el siguiente cruce. Con el siguiente lo mismo y, al final, a todo el mundo se lo indicaba. A los que volvían igual, animándolos para el ultimo sprint, lo cual agradecían. Paso uno de la organización en bici y le dije que me había "infiltrado" en la organización. Me lo agradeció y, al rato, me tiró una camiseta para que me la pusiera. Así que ya era voluntario de la prueba. Si es que lo que no me pase a mi. Tuve hasta que dirigir un poco tráfico para sacar algunos coches del circuíto.
Los del olímpico te agradecían también el apoyo, te chocaban la mano o, los que andaban mas justos, te levantaban un dedo de aprobación. Es muy diferente verlos en el lugar, que no sabes cuantas vueltas les quedan de las 2 que tenían que dar, a verlos desde casa con tu plano de cámara, tus referencias de tiempo y tus comentaristas, pero se ve el pleno esfuerzo. Rodillas, hombros, gemelos y manos sangrando de la prueba de bici. Eso si, saltarse a la torera la línea de conos para recortar en las curvas lo hacían casi todos, desde los primeros hasta los últimos.
Como me quedé hasta el final en el punto donde estaba "asignado" de "voluntario", pues ni pude ver a mis compañeros para charlar con ellos y encima me quedé sin paella, o al menos no la vi. Espero que las 4 horas de pie no esperadas no repercutan en el pésimo entrenamiento que me toca realizar dentro de un rato.

3 comentarios:

  1. Eras tu?? al final de Reina Fabiola..no? yo te lleve la camiseta! gracias por la colaboración!

    ResponderEliminar
  2. Eras tu?? al final de Reina Fabiola..no? yo te lleve la camiseta! gracias por la colaboración!

    ResponderEliminar
  3. De nada, para eso estamos, para echar una mano en lo que se pueda.

    ResponderEliminar