lunes, 18 de marzo de 2013

D-Kikoliga 2.0

Tras oir varias sugerencias con respecto a como puntuar, el planteamiento de los puntos es un tema complicado pues la forma de puntuar los enfrentamientos no realizados decantaba algunos resultados.
Visto esto, y dándome cuenta de que la tabla de la que esperaba sacar la clasificación era una tabla con valores imprecisos (los no enfrentados), además de que podían existir errores (gente buena que hubiese tenido un mal día y hubieran perdido sus encuentros), planteé el problema desde otro punto de vista y que, da la casualidad, está cercano a cosas que he estado investigando.
Esta mañana le comentaba lo que estaba haciendo a uno de mis director de tesis en lo que se denomina una "tormenta de ideas", que es soltar cosas en las que se está pensando para ver si se puede sacar algo de provecho. El no lo entendía mucho, pero lo vamos a consultar con uno de los compañeros de investigación por si le damos aprovechamiento en el campo del "data-mining". ¿Os imaginais que en vez de la clasificación ELO del ajedrez se use la clasifiación Rodríguez? Muy lejos de la realidad, pero de momento el banco de pruebas sobre la clasificación de marchadores me gusta pues cada vez está cogiendo forma y se ajusta a algo real.
No solo he añadido los resultados de Montijo, que ha hecho que aparezcan Claudio y Mikel, sino que he estado buceando para sacar un par de pruebas en Galicia, una en Chiclana, otra en Cartagena y una en Elda que no estaban contabilizadas. 164 hombres y 132 mujeres están contabilizados en este momento, aunque sigo dándole vueltas a la idea de que 1 sola participación son datos anómalos que no se deberían tener en cuenta. Esa puede ser la versión 2.1.
He dejado la puntuación de la versión 1.0 para que los que quieran compararse por puntos.
Perdonad que no de detalles de como es el algoritmo para sacar la clasificación, pero es que puede ser un artículo para introducirlo en mi tesis y hay muchos plagiadores por la red.
Espero comentarios y los enlaces están aquí arriba, justo debajo del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario