lunes, 4 de marzo de 2013

D-Kikoliga a 4-3-2013

Tras la disputa de 2 campeonatos de España este fin de semana, la clasificación ha variado un poco. Os recuerdo que la Kikoliga da ventaja, en estos momentos, a los que mas participan, ya que sus victorias se transforman en 6 puntos, por el punto que suman por los encuentros no disputados.
A pesar de que haya algunos marchadores imbatidos, caso de Alvaro Martín, Benjamín Sánchez, Maria José Poves o Nahia Ibarzabal, eso de momento no les da el primer puesto ya que, por ejemplo, no se han enfrentado conmigo y, quien sabe, lo mismo se lo pongo dificil.
También beneficia a los que van a las pruebas más populares, caso de quedar entre los primeros, ya que les aporta mayor número de victorias.
Por ese motivo, estoy pensando en una Kikoliga 2.0, basada en conjuntos parcialmente ordenados y retículos pero, como es un tostón explicároslo, no creo oportuno soltaros el rollo. Para que os hagais una idea, con ello, el que esté imbatido estaría en la cuspide y, a partir de ahí, se irían ordenando según a quien se gane. He encontrado una complicación en el caso de que A le gana a B, B le gana a C y C le gana a A, ya que ese triple empate no sabría como ordenarlo. Lo ideal es que no haya empates y, aplicando esto, pasaríamos de los no enfrentados.
También mi idea es quitar a los participantes "esporádicos" que solo aparecen una vez en un campeonato provincial o regional y dan puntos a los locales, pero nunca a los "foraneos".
De momento, en la categoría masculina tenemos a 161 participantes y, en la femenina, 131, lo cual es un gran número para computar en ambas categorías, así que me alegro de que el programa funcione bien y detalle lo interesane.
Desde la última actualización, hace 1 semana, ha habido cambios en ambos líderes y los mejores van tomando plazas, aunque todavía hay por ahí algunos marchadores que, debido a sus numerosas participaciones, siguen ocupando puestos de privilegio.
La clasificación está en los enlaces permantes que he dejado un poco más arriba.

1 comentario:

  1. La verdad, espectacular, no te añado preguntas o dudas porque habras recibido millones.
    Como no sé si darte las gracias o la enhorabuena, pues las dos cosas.
    Nos vemos en Sanse.

    ResponderEliminar