lunes, 29 de abril de 2013

D-1ª Jornada de 1ª Division 2013

Resumen: No veeeee que frío!!!! Y viento, una jarta!!!!
Llegamos a la pista de Alcorcón y el termometro marcaba 4 grados. Desde entonces decidido que salía con camiseta bajo los tirantes ya que los cementerios están llenos de valientes y a mi me meten un recorte grande en la nómina si me doy de baja aunque sea solo un día.
Llover parecía que no llovería, pero a medida que avanzaba la mañana también aparecía un vientecito de marras en la contrarrecta. Mirándolo por el lado bueno, si soplara al revés tendríamos que comernos una recta más con el viento en contra.
En liza los que comentamos el otro día. Adrián echaba más de menos el clima canario ya que salió con guantes y bragas al cuello, cosa que le envidié porque me estaban saliendo unos moratones en las manos de frío.
Salimos y Biruji salió para irse en solitario. Nos echó una mirada para ver si alguno lo acompañaba, pero decidimos que no por unanimidad. Durante el primer kilómetro hubo alternancias en la cabeza de nuestro grupo y el ritmo no era el que nos gustaba ya que unos aceleraban el ritmo y otros lo frenaban. Imagino que sería por el viento. En el km. 1 con algo la primera selección y nos fuimos mi compañero Sebastian y yo con Javier Barranco. En el km. 2 me quedé yo solito y aguanté el ritmo hasta el 3. A partir de ahí se me vino el mundo encima y era incapaz de ir a 5 minutos. Cada recta con viento en contra se hizo un calvario y ya no contaba cuantas vueltas me quedaban, sino cuantas rectas. Valentín Cabrera estaba a 100 metros y al menos me conformaba con saber que el sufría lo mismo que yo, ya que no me recortaba diferencias.
Biruji nos dobló a todos para ganar comodamente, segundo fue su compañero Javier Barranco que le dió un cambio al final a mi compañero, que hizo todo el esfuerzo, aunque se quedó con dos avisos en el tablero que le pudieron costar caros. Mi compañero Sebastián tercero y cuarto para mi, cumpliendo lo deseado. Por detrás solo pudo acabar Adrián, ya que Valentín y el compañero del Decathlon fueron descalificados.
Segundo puesto para el CA Murcia que nos permite soñar con la salvación y meternos con el grupo de cabeza, aunque no sabemos si nos llegará el presupuesto para acabar la temporada. Parece que la próxima jornada nos toca contra Hinaco, San Sebastián y Bidezabal, así que viaje al norte asegurado. Espero que vaya Kike Moret ya recuperado de las lesiones para que meta mas puntos que yo.

Por otro lado, os comunico que ya actualicé la Kikoliga, con las siguientes cosas a destacar:
-David Jimenez entra fuerte al 4º
-Ruben Castrillo sube al 14º
-Yo bajo 1 puesto
-Aumentan los masculinos de 216 a 224
-El máximo competidor es Julian Iglesias con 11, y eso que no ha competido esta jornada de forma oficial (aunque lo mismo se ha hecho la maratón de Madrid de entreno para el europeo)
-Paula Martinez sube al 5º
-Maria Larios sube al 12º
-Andrea Cabré al 20º
-Aumentan las femeninas de 167 a 183
-Las máximas participantes (también sin ligas) Maria José Briz y Carmen Hernandez con 9
-Se ha arreglado que Lidia Sánchez Puebla aparecía por partida doble por el tema de un guión.

4 comentarios:

  1. Hola Kiko:
    Sin "ánimo de lucro" creo que te falta el cto gallego de clubs 13/4/13. Recibe un fuerte abrazo y sigue así.
    manolo treus

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, Manolo, me faltaba. Te adelanto que mejoras puntos pero mantienes posición. Cuando tenga los resultados de Milan actualizo.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto: ¿cómo se contabilizan las descalificaciones/abandonos? Creo que deberían ser derrotas... Buen trabajo kiko

    ResponderEliminar
  4. Al principio eran contabilizados como derrotas, pero hay clasificaciones donde no aparecen, así que podría ser algo "injusto" contarlas para unos y para otros no. A veces pone que no sales cuando te retiras y eso también desvirtuaría.
    De momento no cuentan, simplemente que ese día no participó.
    Tampoco cuentan los nacidos de 1998 para arriba ya que sus distancias y competiciones a veces son a parte de las absolutas.

    ResponderEliminar