viernes, 10 de mayo de 2013

D-El pesao del timbrecito

Con el calor que está haciendo estos días, añadido a agendas complicadas, toca entrenar a las tantas. Hacerlo a mediodia es prácticamente un suicidio, así que vuelvo a la noche, como los mosquitos.
Fijaros si hacía calor ayer que no me encontré a ningún corredor dominguero y solo a un paseante de perros cagones, pero para variar en mucho tiempo, me encontré con un personaje de esos que os gustan en mis anecdota: el "pesao" del timbrecito.
Iba con el mp3 puesto, aunque de adorno porque me había quedado sin batería a los pocos metros del rodaje. No me quito los cascos porque cuando cuelgan son un coñazo. A mitad de rodaje escucho un "ring, ring", pero no le hago ni caso porque no lo asociaba.          
Sigo con mi "paseito" y otra vez "ring, ring". Ya me quedo escuchando y otra vez "ring, ring" por detrás pero cada vez más cerca. Intuyo lo que es y, poco más adelante veo una sombra que me lo confirma: un pesao con una bicicleta y un timbrecito por la acera.
Yo me hago el tonto y hago como Hamiltón, cambio la trazada para evitar el adelantamiento, pero pareciendo natural. Escupo de vez en cuando al lado por si intenta pasar y sigue el timbrecito. Creo que lo mantuve unos 500 metros detrás hasta que vio el hueco en un trozo más ancho y me pasó. Yo me hice el tonto como si no lo hubiera visto pero me echó una mirada de esas que perdonan la vida. A ir por la carretera, dominguero!!!

4 comentarios:

  1. Historias de ciclistas, marchadores, premeditación, nocturnidad y alevosía.

    ResponderEliminar
  2. Querido compañeo, como te comprendo, en gran canaria,hay un carril-bici, por la acera que va desde el club naútico, hasta pasar la avenida marítima,hasta ese momento todo correcto,el problema viene ahora,mi Luis y yo cuando hacemos rodaje,siempre salimos desde martin freire hasta el final de la laja mas o menos,siempre nos encontramos con algún ciclista por esa zona,que si nos quitamos rápido,encima nos hecha la bronca. Yo no quiero parecer un incomprendido con los ciclistas,pero a veces se cabrean perdiendo las formas y sin tener razón,porque para empezar,en donde entrenamos no se deberia meter la bicicleta por dos razones,esa avenida no es muy ancha,y claro cuando hay cooredores o marchadores,y ven a un ciclista casi tienen que ir en fila de uno,y motivo 2, no hay carril bici,a la carretera pues.

    ResponderEliminar
  3. Moraleja: la próxima vez, el dominguero cogerá el coche y te echará la bocanada de humo en toda la cara.

    ResponderEliminar
  4. A mi y a todos. Este en particular iba a comprar "mercancia" a una zona de "comercio" cercana ya que es un "presunto" consumidor" de sustancias estupefacientes. Posiblemente sería un practicante del triatlón: se va andando a la piscina y vuelve con una bici.
    Hay un montón de ciclistas que circulan por avenida de Andalucía y todos llevan sus luces para su protección y circulan correctamente. Hay otros que circulan por la acera dando un paseo con sus hijos y no están molestando al resto de usuarios. No es cuestión de ser dominguero, sino de actitud.

    ResponderEliminar