domingo, 19 de mayo de 2013

D-Mezcla de sensaciones

Desde las 8:30 sentado frente al ordenador hasta las 18 y algo siguiendo la Copa de Europa. Como no tengo mucho ancho de banda, no podía seguirlo por la imagen salvo en los momentos finales. El resto del tiempo esperando la actualización de parciales y publicándolos en twitter, que al fin y al cabo no se para que, imagino que para aquel que no estuviera frente a un ordenador.
-50 kms: Mikel Odriozola salió fuerte pero fue superado por gente que venía de menos a más. Chuso y Claudio Villanueva hicieron mínima y se clasificaron para Moscú, mientras que José Ignacio remontó para hacer mínima y creo que también tiene un pie en Moscú.
-10 kms. junior masculino: Los dos rusos como tiros y nuestro trío valiente a por ellos.Alvaro fue descalificado en el km.4. Marc aguantó cuarto lo que pudo para acabar 5º. Diego 8º. Bronce por equipos.
-20 kms. femeninos: Nuestras 4 representantes se mantuvieron agrupadas hasta el momento de las hostilidades. Beatriz 9ª y Lorena 13ª se ganaron el pasaporte a Moscú. Raquel González 17ª y July 22ª completaron el equipo que consiguió el bronce. La papeleta será saber quien es la tercera: De momento Raquel y July tienen mínima, pero María José Poves estará hay si se recupera de su fractura de brazo.
-20 kms. masculino: Benjamín se quedó fuera de competición sobre el km. 6. Miguel Ángel López estuvo en el grupo cabecero mientras Paco Arcilla y Corchete sufrían las altas temperaturas para acabar con unas marcas dignas, que nadie les quite mérito. Miguel Ángel fue con el grupo perseguidor de Strelkov "el saltador", deshaciéndose primero de Ivanov y después de Toth para marcharse a por la plata. Unos 500 metros más y hubiera sido oro porque el ruso iba muerto. Ha sido lo más emocionante de la tarde y hay que agradecerle a Miguel esos momentos.
-10 kms. junior femenino: Nuestro trío ha dado un salto de calidad y ha pasado del 6º puesto de Saransk al 4º de hoy. Laura García-Caro acabó 7ª, cuando llegó a ir 6ª a falta de 1 km. María Pérez 13ª y Amanda Cano 18ª estuvieron intercambiando posiciones con las rivales hasta conseguir estas meritorias plazas.

Tras esta jornada movida, me tocaba entrenar. Llevo dos días sin hacerlo por dolores en las articulaciones. Uno está ya mayor, pero el clima y las palizas no perdonan. Ya no estoy disfrutando de los entrenamientos y cada uno se convierte en un calvario. Hoy solo he conseguido obligarme a finalizar 9 kms. con un viento que me hacía pensar que hacía allí perdiendo el tiempo. Tras el adios a la marcha de Rubén Castrillo y el anuncio que el año que viene lo deja de un buen amigo, toca pensar cuando me tocará a mi.
Estos dos últimos años han sido los mejores de mi vida atlética y espero que el precio no haya sido una artrosis temprana, pero reuno muchos requisitos. Entre eso y la desmotivación por la situación económica y familiar actual, te planteas si merece la pena seguir machacando. Siempre he sido un paquete, pero entrenaba lo que me daba la gana y sufría solo en las competiciones, importándome todo poco y consiguiendo éxitos por suerte. La "roja" me animó y cambió mi motivación, dándome las fuerzas para meterme palizas que tuvieron recompensas, pero el siguiente objetivo está muy lejos, a 5 meses vista y este año el desánimo llega muy pronto (el año pasado fue solo un mes antes).
A ver si me reanimo pronto.

1 comentario: