sábado, 25 de mayo de 2013

O-Día del orgullo friki

Pues vaya lo que se entera uno. Que hoy es el día de los frikis. Antes ser un friki era ser un repudiado, ahora marcamos una línea con orgullo y por eso reivindicamos nuestro día. Como dice mi mujer, los verdaderos frikis nacen, no se hacen para seguir una moda y apuntarse al carro. Dentro del mundo friki hay mucha variedad y cada uno tira para su rama, aunque casi siempre se comparten algunas.
Están los "trekis" y los fans de "Star wars", aunque lo normal es que te gusten ambas. Se puede profundizar en otras series menos famosas y ahí es donde sale el verdadero friki. Como esta no es mi línea principal, pues no me mojo pero seguro que los que son verdaderos frikis de estas series se están riendo ahora mencionando al menos un par de series. Por esta parte, lo mas friki que me toca es que una vez hice un video disfrazado de Darth Vader que le encanta a mis hijos (la careta era del mayor).
Ahora, con la llegada hace unos años a las grandes pantallas de "El señor de los anillos", algunos salieron del armario friki para disfrazarse de hobbits, elfos y magos. "El hobbit" quizás pueda resultar pesado ya que el libro "bueno" es el señor de los anillos y no puedes intentar vendernos la moto con 3 películas porque el libro era un tercio más delgado. Con la serie "Canción de hielo y fuego", más conocida como "Juego de Tronos", algunos pueden leer algo nuevo y de éxito conseguido gracias al boca a boca y, ahora, por la serie de televisión. Yo voy por el quinto libro, que tiene más de 1000 páginas, y debo decir que estuve a punto de abandonar la lectura del tercero porque empezaron a matar gente y tenía miedo de que al final me tocara a mi también. Si en el quinto se cargan a Jon Nieve, he prometido que dejo de leerlo.
Quizás mi faceta más conocida es ser fan de Harry Potter. Era miembro activo de varios foros aunque la llegada del 7º libro acabó con la magia. Fue el único acto friki que me permití, ir a las 12 de la noche a comprar el libro que tenía reservado. Allí había gente disfrazada y verdaderos entendidos en la materia, con los cuales compartí la ilusión de tener el libro en mis manos de los primeros y poder leerlo esa misma noche. No voy a explicar porque acabé en el trastero leyendo hasta las 3 de la mañana porque ya no viene al caso.
Hay otras ramas frikis que no frecuento o frecuento menos, más que nada por falta de tiempo y de contactos, que son las del mundo del rol. Lo más parecido que tengo son "Los colonos de Catán", ya que hace mucho que no me compro un juego de mesa por falta de edad y conocimientos de mis contrincantes más cercanos, aunque ya empiezan las primeras partidas y creo que puedo adoctrinarlo de alguna manera.
Ahora los frikis tenemos además una serie de referencia que nos une a todos, "The big bang theory". Sheldon Cooper es el rey de los frikis ya que es un caso extremo. Algunos ven en la serie una motivación: si Leonard es capaz de haberse ligado a la rubia, nosotros también podemos. Lo difícil es encontrar a la rubia en cuestión, pero eso son cosas sin importancia. Yo conseguí a la mía, aunque no tiene mucho que ver con Penny, afortunadamente.
Esta mañana he estado buscando algún acontecimiento friki para acercarme, pero no he encontrado nada cercano. Una lástima.

Pd: Que se me olvidaba. Eurovisión. Mis compañeros de trabajo se quedaron pillados cuando acerté la ganadora del concurso de este año antes de que empezara siquiera la retransmisión. Y lo de conocer a gente como Bonnie Tayler era impensable para ellos. Y eso que no les conté que la conocía por ser la cantante de "Islands" de Mike Olfield en el 1987. Y para que hablar de quien era Toto Cotugno, pero ese era de otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario