martes, 25 de junio de 2013

D-El mini gimnasio

Es de sobra conocido que tengo dos carencias fundamentales que puedo solucionar y no lo hago porque soy un flojo: la musculación y la elasticidad.
Cuando era cadete velocista estaba bastante ancho de hombros y tenía unas piernas "porruas", de lo cual aun conservo algo. A partir de ahí y mi desplazamiento a Málaga, la disciplina se fue a tomar por saco y el gimnasio lo visitaba para saludar a los colegas y el estiramiento se transformaba en el conocido "ya estiro en casa" que todo el mundo sabe que no se cumple en el 99% de los casos.
Siempre me digo "me tengo que poner" y ni de coña. Esta semana estoy en un apartamento de Madrid que cuenta con un gimnasio común. Al verlo, mas que gimnasio es un mini-gimnasio en una habitación de 3x3 metros donde han metido una cinta para correr, una bici estatica, un cacharro partespaldas de esos que dicen son para hacer abdominales y otro cacharro de esos que vienen muchas cosas integradas para todos los músculos.
La cinta de correr la probé lo primero. Hice solo un kilómetro porque en el momento que hacía la extensión hacia delante y marcaba el talón, la cinta se frenaba en seco y he estado a punto de darme unos cuantos piñazos. Tuve que ir todo el rato agarrado, así que os recomiendo que probeis la marca Domyos antes de comprarosla.
En el cacharro de abdominales solo pude hacer 80 y mal hechas porque creía que me iba a partir la espalda o desgarrarme los abdominales por la posición forzada que llevaba.
Lo del cacharro multifunción ha sido un cachondeo. Solo pude ponerle una pesa porque era incapaz de levantar nada mas. No ponía cuantos kilos eran, así que serán una birria seguro. Había algunos ejercicios que eran claros, pero ya se me ha ido la pinza y he empezado a inventarme los mios ya que no había ningún folleto con instrucciones. Algunos me han salido aceptables, pero otros una verdadera chapuza. No tenía ningúna posibilidad de hacer biceps, o al menos que yo me diera cuenta. Se que no me voy a poner cachas, pero al menos hacer algún ejercicio para coger un poco de volumen y parezca que estoy fuerte, lo cual es muy complicado. No he hecho muchas repeticiones para evitar las agujetas y parece que eso me ha ido bien.
Para acabar, cogí la bici estática. Aguanté 3 kilómetro por eso de la incompatibilidad con la carrera y usar musculos que me valdrían para nada salvo tener agujetas en ellos.
Ahí que salí yo como si me hubiese comido el mundo y en el rodajillo de esta tarde se me ha notado. Los primeros 10 minutos buenos (dentro de mi nivel), pero a partir de ahí... lo de siempre.
Seguiremos intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario