viernes, 28 de junio de 2013

D-Varias noticias de marcha

La semana pasada se disputó el cto. de España Juvenil y, con ello, se terminaba de definir el equipo para el mundial de Donetsk. Estaba claro que los campeones de España María Pérez y Diego García tenían plaza fija, pero no se sabía si iria un segundo marchador, quizás motivado por falta de presupuesto. En masculinos, Bermúdez era un claro aspirante por como viene aportando resultados desde el año pasado. En categoría femenina, la Kikoliga me iba dando referencias y tenía mis dudas. María José Jiménez fue la primera en conseguir la mínima para el campeonato, y de hecho tiene la segunda mejor marca del año. Yo iba viendo como Lidia Sánchez-Puebla competía mucho y no quedaba mal, pero le faltaba un tiempo que la llevara a estar delante, el cual lo realizó en Durango y ha sido la elegida con bastante mérito por su parte. Quizás el tiempo realizado por María José estuvo muy separado de la marca que se esperaba de ella, lo cual decantó la balanza, pero las preguntas al seleccionador, que para eso le pagan.
En los Juegos Mediterraneos, en una prueba dura y a la cual cada vez se le da menos importancia, nuestra Raquel González quedó segunda tras Eleonora Giorgi. Es un buen broche para la temporada de Raquel. Al parecer se pudo ver en una tele turca, pero carecía de los medios para ello en esos momentos.
Hoy se ha disputado en Reims (Francia) una prueba de 5000 metros marcha dentro de un miting. La prueba ha sido una pasada de rápida, venciéndose con 18:54 por parte de Kevin Campion. Resultados
Y mañana se disputa la prueba internacional de Dublín con 4 españoles (aunque Corchete figura como inscrito, el pobre nos asegura que el no sabe nada del tema). María José Poves y Ainhoa Pinedo disputarán los 20 kms., al igual que Benjamín Sánchez. Ya con la selección para Moscú cerrada, será interesante ver los tiempos que realizan, aunque esto conllevará abrir un nuevo ambito de discusión para ver quien está más fuerte y a quien habría que llevar. El 4º español será Miguel Ángel Prieto, pero en los 50 kms. para darse el gustazo de conseguir esa buena marca que todos sabemos que lleva en las piernas. El pobre competirá con el hándicap de que el otro día me trató de una lesión y tiene que tener las manos hechas polvo de amartillear la alcayata que estoy hecho.
A mi me toca otra tarea, si es que Maroto no ha buscado a otro reportero, que será comentar los resultados del Cto. de España veteranos por equipos que se celebrará en 3 Cantos. Yo iré con en corazón con mi querido CAIM, aunque no competiré con ellos. Si que intentaré calentar con los compañeros para rodar algo y a ver si le toco la moral a alguno haciéndole creer que me voy a infiltrar en la competición.

PD: Se me olvidaba. Cto. España Promesa. Las chicas el sabado por la tarde y los chicos domingo mañana. Favoritos: Sara Alonso, Paula Martinez y Laura Jiménez. Alberto Amezcua, Iván Pajuelo y Francisco Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario