domingo, 22 de septiembre de 2013

D-Alcolea del Río 2013

Ya en casa de vuelta de la prueba que, posiblemente, sea en la que mejor rollo hay entre los marchadores y todos nos lo tomamos en plan competitivo-festivo gracias al "quejargo" y al tercer tiempo.
Se ha cambiado el horario y los masculinos salíamos teoricamente a las 10:00, que creo que se retrasó 45 minutos, así que el calentamiento se trastocó un poco, pero eso era lo de menos.
En la prueba masculina había que salir a probar si la maquinaria se está engrasando bien de cara a Brasil y parece que la maquina física si va bien, pero la psíquica sigue funcionando igual de mal que siempre. Leo se fue solo desde el principio y no tuvimos tiempo de decirle ni adiós. Por detrás Roberto, Periáñez y David marcaron un ritmo moderado, pero no de caza. El tercer grupo, con los chicos de Almendralejo, Antón, Rodrigo, Javier, Cesar, Juanfran Martín y el que suscribe a un ritmo por debajo de 5:30 y que fue en aumento. A la altura del km. 5, Cesar y Javier se habían ido hacia delante, Adrián y Juanfran empezaban a descolgarnos a Rodrigo y a mi, y por detrás ya se había quedado el resto, pero no a mucha distancia. Con Rodrigo aguante hasta el km. 7 más ó menos, un km. en solitario y me pillo Manuel. Le avisé que me descolgara en la cuesta porque iba a forzar en el último km. y así lo hice, yendo a un ritmo por debajo de 5 min/km en el ultimo 600 una vez superada la cuesta, lo cual significa que tenía gasolina, pero la empleé mal.
Mi cagada mental se produjo en el km. 5 cuando, yendo en el cuarteto, empecé a descolgarme. Al paso por meta me vi un parcial de 6:06 el km. y me dije que era yo el que estaba pinchando por forzar en la subida de la cuesta, así que me tome las siguientes 5 cuestas con calma y ahí perdí bastante. Mi fallo fue que pasé a 5:06 y me quedé porque esta gente iba en progresión y como tiros, pero ahí mi fallo de ponerme a regular cuando tenía piernas.
Si, se que suena a la típica excusa, pero es vergonzoso que por mucho que uno trabaje, al final una tontería haga que todo ese trabajo se fastidie. Es un error gordo que se puede solucionar pasando de mirar el reloj, pero es que esa esfera con numeritos, tiempos, kilómetros y pulsaciones es demasiado atractiva. ¿Que podía haber mejorado? Si, pero la marca es la que hay.
Mi mejor marca era del 2008 o 2007 con 56:30, así que le he dado un buen recorte con 55:07. Técnica bien, creo, y pulsaciones demasiado bajas (media 174 y 185 de máxima en los últimos 300 metros). 10º puesto de la general lo que me da un punto para la Challenge AEMA 2012-13 que ha ganado David Mateos.
Puestos masculinos: 1º Leo Toro 47:19, 2º David Mateos 50:39, 3ºAdrián López 51:28, 4º Javier Gómez 51:38, 5º Miguel Periáñez 51:56, 6º Roberto Rodríguez 51:57, 7º Cesar Rodríguez 53:18, 8º Juan Francisco Martín 53:22, 9º Rodrigo Domínguez 54:30, 10º Yo 55:07

En la prueba femenina, me perdí el principio por coincidencia con mi llegada, pero fue una prueba con mucha alternancia de posiciones. Alexandra Tardio plantó cara para vencer a Rocío Florido, que hizo una prueba de menos a más. Carmen García fue la tercera. El duo madre hija con Carmen Hernández y Alicia del Río fueron 4ª y 5ª. Perdonad que no cuente más, pero no recuerdo el desarrollo de la prueba exacto. En la prueba, el vencedor fue el cadete de Almendralejo Javier Monterrubio.
Puestos femeninos: 1ª Alexandra Tardio 28:53, 2ª Rocío Florido 29:23, 3ª Carmen García 30:00, 4ª Alicia del Río 30:53, 5ª Carmen Hernández 30:54, 6ª Lucía Corral 31:31, 7ª Africa Sánchez 31:44 (que le ganó por 6 centésimas a la cadete Alba del Moral con la que tuvo un sprint de unos 300 metros).

La familia Rodríguez, tras el fiasco del padre, se ha traído a casa dos medallas y dos trofeos. Las dos medallas corriendo en la categoría gazapos y los dos trofeos, por... no se si decir sustracción, intimidación, peloteo o cual es la palabra exacta, pero vamos, que tengo en casa los 2 trofeos de 1ª y 2ª veteranas (la botella enorme de aceite no, afortunadamente). Se han tirado todo el viaje de vuelta golpeando las medallas con las copas y el pequeño, encima, va diciendo que "le ha ganado a su padre" porque yo iba corriendo tras el para que no me lo tiraran al suelo las hordas de gazapos y padres de gazapos.

La prueba, como siempre, encomiable. Lo de los retrasos es admisible, el que no hubiera panel para colocar los avisos en la marcha, pues tampoco es importante (si no te los sacan, claro está). Pero vamos, entre el chocolate con churros (que no pude probar porque tenía que salir a marchar) y la barra libre de cerveza (que tampoco aproveché al ser abstemio), aquello se convierte en uno de los mayores acontecimientos sociales del pueblo. Angel Saldaña aplaudido a su llegada al "Quejargo" a mediodia tras la prueba por todos los marchadores que reponíamos fuerzas en el lugar. Para el año que viene se celebra la 35ª edición y hay que hacerle algun detallito a este hombre desde el mundo de la marcha.

En la tertulia veterana, pues los 3 futuros mundialistas de Brasil ultimamos algunos detalles como que las cataratas de Iguazú están en la quinta puñeta y no se puede ir andando, así que el presupuesto manda y me las voy a perder. También los preparativos para Budapest 2014, que parece que va a tener mucha aceptación y me voy a volver a quedar fuera del equipo M35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario