sábado, 19 de octubre de 2013

D-Cto. Mundo Veterano Porto Alegre 2013: Dia 3

Hoy ha sido el debut y con un gran éxito pues hemos conseguido 3 medallas. He contribuído consiguiendo una medalla de bronce que en un principio me supo mal, pero que ahora valoro en su justa medida.
Tempranito para el estadio PUCRS sin apenas dormir, más por un asunto del trabajo que he tenido que resolver que por los nervios de la competición. Tenía una extraña tranquilidad pues creo que se que el trabajo ya se ha hecho y ahora toca ganar las "batallas" demostrando lo que se vale.
El viaje en el bus de la organización hasta el estadio, 50 minutos, menos mal que me fui con tiempo. La pista azul, muy bonita, además elevada sobre el nivel de la carretera, lo cual quitaba algo de ruido y humos. El tiempo amaneció soleado, sin quemar mucho, pero se nubló, lo cual nos dió algo de cuartelillo.
Los M50 salieron los primeros de los nuestros. Miguel Periáñez estuvo un primer kilómetro con Guadalupe de Los Angeles, un mexicano con mucho nivel, hasta que decidió imprimir su propio ritmo, que era muy fuerte. Cuando pasaba por nuestro lado se le veía sonriente, logrando un cómodo triunfo. Julián fue de menos a más recuperando cadaveres y adelantando a gente conocida como Dick Gnauck, pero no me enteré del puesto.
Testigo de su victoria fue el consul de España en Porto Alegre, el señor Alzina, que acudió con su bandera a cuello para animarnos, lo cual es un gesto a agradecer.
Yo tuve un percance, pero no lo voy a contar para no ponerlo como excusa de mi resultado. Salimos los M35 a las 15:30 hora local junto con los M40. Ruben Piñera claro favorito y, por marcas, yo debería ser segundo, pero las medallas hay que ganarlas. Salí a ritmo para no cometer la burrada de Nerja y marcando bien el braceo pegado al cuerpo. El mexicano M35, Christer Svensson y yo formamos un trío que seguia cada vez más lejos a la cabeza. Rubén lo tenía fácil, así que freno el ritmo y se relajó pensando ya en los 10 kms.
Christer se nos fue y quedamos formando una pareja donde yo solo podía ir detrás aguantando un ritmo bastante fuerte. Pensaba en intentar un cambio, pero no podía. Conseguí aguantar pegado 4 kms, pero en el último cambió y se me fue para aventajarme por unos 18 segundos en meta ya que fui incapaz de reaccionar.
Logré unos 24:40, que sería mejor marca de la temporada en pista, y la medalla de bronce mundialista, que tiene el valor que hay que darle. Siendo 4 en lista de salida y doblando al cuarto, es sencillo decir que ha sido fácil. Yo me quedo con la marca y con lo que he sufrido para estar tan cerca de la plata. Me faltó ese puntillo de sufrimiento que me destroza el estómago para ser perfecto.
Para recoger la medalla fue un show. Teniamos que ir a otro estadio, pero los diferentes autobuses de la organización iban todos en el otro sentido, por lo cual hubo que esperar cerca de una hora. Cuando llegamos allí nos dicen que a partir de las 18 horas cortaban todo, así que volvieramos mañana. Intentando darles pena, logramos que nos dijeran que si estaba la hoja de resultado nos daban las medallas pero sin ceremonia ni nada. Por supuesto, los resultados no aparecieron ni por asomo, así que toca volver mañana sobre las 12-12:30 para poder ver a "las niñas" de W60.
Ya que estabamos allí aprovechamos para darnos un masajito. A mi me verían cara de pardillo porque fui el único que se lo dió sobre una esterilla en el suelo en vez de sobre una camilla. Me alivio un poco, pero ahora he empeorado de nuevo. Quizás sea por la hora y diez minutos que hemos estado en un bus que iba "directo" hacia el centro, pero que nos ha paseado de nuevo por todos los estadios de la ciudad, cuando en algunos no había ni pruebas a esa hora.
Hoy, mi amigo el del bareto, me ha intentado colar unos frijoles, de los cuales he pasado totalmente. Creo que voy a dejar de acudir a cenar a ese lugar, pero es que me pilla al lado del hotel.
El 10 se torna complicado para subir al podium, pero me quedan 3 días para recuperarme.

1 comentario: