domingo, 20 de octubre de 2013

D-Cto. Mundo Veterano Porto Alegre 2013: Dia 4

Esta mañana fuimos a las pistas a ver a las chicas para posteriormente desplazarnos a por las medallas de la marcha de ayer. Esa era la teoría.
Cuando llegamos a la pista, me puse a ver los resultados y me encuentro con que he hecho 24:41, pero que aparezco segundo por descalificación del mexicano. El motivo, correr bajo protesta: no haber confirmado en el TIC. Traduzco para los que nunca se hayan encontrado en esta situación. Correr bajo protesta no es que alguien proteste diciendo que tu has participado sin cumplir el reglamento, sino que el encargado anota la incidencia, te deja participar y, si no has solventado el problema, te pone descalificado por dicho motivo. Sin ir más lejos, hace 2 años competí en Getafe bajo protesta porque me había dejado el DNI en el quinto pino y cuando acabé me fuí directo a enseñarlo, motivo por el cual se anuló el procedimiento.
Te encuentras con el panorama de que eres subcampeón del mundo porque un competidor que te ha ganado en la pista cometió un error de reglamento. La normativa está para cumplirla, pero hay errores e incumplimiento de la normativa.
Volvamos al hilo, pues nuestras "niñas" de W60 han quedado 4ª Maria José Briz y 6ª Aurora Álvarez. La prueba la ha ganado una australiana que fue finalista olímpica en su día y que iba de escándalo técnicamente. Maria José estuvo muy cerca de la canadiense, tercera, pero no pudo ser.
Tras la prueba nos desplazamos al CETE de nuevo en taxi, porque pasabamos de dar la vuelta turística de una hora por Porto Alegre. En la zona de las medallas, Miguel pudo encontrar a sus dos compañeros y recoger su medalla pero nosotros, los M35, no. Los mexicanos han protestado por la descalificación y, parece ser, ha sido un fallo informático ya que el compañero tiene su hoja de confirmación.
En un principio nos dijeron que se aclararía en la reunión de managers a las 14 horas y que se daría después, pero no fue así. De hecho, como parte interesada, tomé parte de la reunión como manager para ver que pasaba y me enteré de muchas cosas interesantes y de que el campeonato es un caos de organización peor de lo que nosotros habíamos visto. Hay unos cuantos atletas que se van a volver a casa sin competir, otros que no van a poder recoger su medalla, otros que a estas alturas no saben su resultado, etc.
Bueno, pues a final, el manager mexicano apuntó en una libreta su queja, ratificada por mi en que queremos saber el resultado para quitarnos ya el problema de encima y recoger por fin nuestras medallas. Mañana lo comentarán en una reunión zonal entre el miembro canadiense de la organización y el mexicano, el cual me informará de a que hora quedamos para la entrega el !!!LUNES!!!. Estamos un poco hartos de tanta espera y tiempo perdido por la recogida, pero mirando el lado bueno, voy a ser subcampeón del mundo un par de días al menos. La lastima ha sido para el consul, que ha venido a apoyarnos y a la vez nos hacía ilusión ver si podía entregar las medallas, que se ha tenido que ir sin que se aclarase el tema.
Esta noche se cambia aquí la hora, así que mañana no hay competición para que no haya follones de que llegue alguien tarde. Yo creo que aprovecharé para hacer el único turismo que me voy a permitir visitando el museo de la ciencia, así que viajaré por tercer dia consecutivo al PUCRS.
Como manager de marcha, el lunes me tocará inscribir los equipos. Digo los, en plural, pues una ucraniana quiere formar parte de un equipo mixto con España. El reglamento no indica que esto sea posible, pero se preguntará para ver que se puede hacer.
Esta noche llega el 7º miembro del equipo, José Serna, así que ya estamos todos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario