sábado, 30 de noviembre de 2013

D-Memorial Manuel Alcalde 2013

Por noveno año consecutivo tocaba ir a pasar frío a Guadix. Adela y yo llegamos los primeros cuando el reloj marcaba 1 grado solo. El sol estaba luciendo pero hacía un frío que...
No me quité la faja que usé para conducir porque prefería que me diera el calorcito en la espalda ya que está a punto de darme otro trallazo.
Esta edición fue la de nuevas "resucitaciones" ya que reaparecía "Pichi", que resulta que es vecino en Fuengirola y que entrena a veces en el mismo lugar que yo, y de Javier Pérez Osorio, que sigue estando cuadrado y fino. Dos más que me van a dar para el pelo esta temporada.
La prueba de chicas tuvo como clara dominadora a Ainhoa Pinedo, aunque por unos kilómetros pensé que María Pérez le iba a plantar cara. Con un estilo impecable y una fuerza que daba miedo, pilló a Amanda Cano e intentó tirar a por Ainhoa, pero no lo consiguió. El podium absoluto fue Ainhoa, Amanda, María. Las chicas del Athleo les siguieron por puestos, viendo muy bien a María José Jiménez, que al igual que el año pasado empezó muy bien la temporada y espero que este año sea internacional.
Antes de empezar la prueba de chicos, Jacinto estuvo indicando por megáfono como destacado campeón del mundo. Lo malo de hacerte un caché inmerecido es que después se demuestra que eres un paquete y como te pasa hasta el apuntador. Por lo menos me lo tomo a broma y ante la pregunta "¿no calientas?" les respondía que no, que la última vez que lo hice gané, así que iba a repetir la estrategia.
Mentalizado por estar a principios de temporada y reconocer que de todos los que salían no le iba a ganar ni al tato, pues me centré más en estirar la espalda para que no me diera un tirón. Debido al retraso y a que se eliminó la hora inicial de la caminata popular, me vi corriendo por medio del campo de futbol medio desnudo poniéndome sobre la marcha la camiseta del Moratalaz, ya que por poco daban la salida sin mi.
La carrera no tuvo color ya que Amezcua marcó el ritmo que quiso tras su estancia en Sierra Nevada. El incombustible JuanPo fue segundo y un Manuel Bermúdez que iba de menos a más ocupó la tercera plaza. Cuando me eché a calle 2 para cederle paso me dió una palmadita en el hombro, gesto que me gustó por el agradecimiento sobre el terreno.
Por mi parte salí de los últimos y me fuí con los cadetes-juniors. No intenté cebarme con el ritmo de Julio, pero aun así pasamos el mil a 4:41, así que ya sabía que iba a petar como en Nerja. Estuve a punto de pararme en la primera vuelta por una "pequeña cosa rara" que noté en la espalda pero, a pesar de que tenía enormes ganas de retirarme para no sufrir, quise seguir para tener una referencia con la que trabajar.
Como en mi grupo también habían pinchado, pues tiré para delante solo para hacerme trabajar el ritmo en soledad. Aguanté dos kilómetros más y creo que pasé sobre 14:41 el 3000, así que no estaba mal. A partir de ahí pues resumiré diciendo que llegué en 25:21.
Jacinto me cambió el campeonato a subcampeonato y me situó en Málaga por megafonía, pero ya tiene muchos datos en la cabeza como para saberse los míos. Me dijo que me ha visto más suelto pero aun hay cosas que corregir en la técnica. Tengo pendiente una estancia en Guadix para ello.
Mañana, tras el gallego de invierno, actualizaré la Kikoliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario