miércoles, 30 de enero de 2013

O-Un timo de venta de vehiculos por internet

Prosperan como rosquillas y es que los sinvergüenzas siempre ven la oportunidad de sacar tajada incluso en las situaciones dificiles como las que estamos pasando. Cada vez es mas difícil pillarles un resquicio a sus historias ya que aprenden de sus errores, pero siempre hay que darles caña allá donde estén.
Esta tarde han llamado a jefatura desde Valencia para preguntar por una moto que estaban vendiendo en segundamano.es, concretamente una BMW R-1200, la cual estaba bien de precio, ni muy cara ni muy barata para no levantar sospechas. El hombre estaba escamado y me cuenta que ha contactado con una persona a través de la página, siempre por correo electrónico, en la que le ha indicado que es un policía que trabaja en Dublín (hay que garantizar que es una persona fiable, así que se hacen pasar por cónsules, diplómaticos, policías, etc.) y que un familiar ha muerto hace unos meses, que el tiene la moto en Dublín, pero que no puede quedársela (por la matrícula, por dinero, por espacio, etc.).
Cuando se contacta con el, te envía la documentación de la motocicleta, todo parece conforme, pero son solo imágenes, las cuales hasta un niño puede retocar con el photoshop. Si le pides imágenes de la moto, siempre te dará las mismas, así que para fastidiarlo, hay que pedir fotos de tal parte de la moto o del coche o de lo que sea con el periódico del día para ver que son reales. Con eso es suficiente para descartar los timos ya que pasan de ti y te vuelven a enviar las mismas fotos, además de meterte prisa por la compra ya que tienen otro comprador y vas a perder la oportunidad.
En este caso, le he comprobado al hombre que la motocicleta en cuestión es de un cordobés, sin aportar los datos que protege la ley esa que solo pone pegas, ante lo cual este señor va a proceder a denunciar los hechos ante el órgano competente y, si se puede, en la página web.
No es un caso aislado y, se podría decir, la gran mayoría de los anuncios son intentos de estafa. En este caso, el siguiente paso sería pedirles el dinero para enviarles la moto en grúa hasta Valencia o, los más atrevidos, el total del montante de la operación.
Otras formas de detectarlos es diciéndoles que tienes un amigo que vive allí cerca y que se pasará el, que es mecánico, a mirar la moto o el coche o lo que sea. Hay ya ni contestan.
En la Costa del Sol, prolifera mucho el tema con los vehículos de los "guiris" que vuelven a Gran Bretaña y allí no les vale el coche porque tiene el volante en el otro lado. Son fotos de coches nuevos por los que piden una pasta y los que ven una ganga, al final se pueden ver sin un duro.

martes, 29 de enero de 2013

D-El rectángulo naranja

Al lado del calendario de las 3 proximas semanas he puesto un rectángulo naranja. Tenía pensado poner las proximas pruebas en orden para aquellas a las que aun les queda bastante. Problemas de espacio hacen que no pueda ser muy grande, así que la información tiene que ser reducida.
Por mi parte no tengo problemas ya que tengo apuntadas muchas fechas, lugares y pruebas, pero creo que lo interesante que tiene lo que algunos llaman la "kikopedia" tenga utilidad, así que allí pondré lo que los lectores me pidais, siempre que no sean fotos censurables.
Entre las opciones serían las próximas competiciones generales, las de la zona, las mias para ver donde coincidimos, etc. poniendo fecha, lugar y cuantos días quedan. El desplazamiento lateral marea un poco, así que a lo mejor solo pongo desplazable el texto de la competicion dejando fijo el dia y días que faltan.
Espero respuestas.

Por cierto, me ha dado por mirar los vuelos Malaga-Porto Alegre: Unas 33 horas de viaje. Que pocas ganas!!!

lunes, 28 de enero de 2013

D-Problemas con las Brooks T7

5 entrenamientos me han durado antes de surgir la primera muestra de que mi par, no quiero generalizar en todas, tienen un fallo en las suelas.
Tengo amigos que son representantes de Brooks, así que no voy a despotricar mucho, pero si hacer referencia a "algo" que ha hecho que la suela de la zapatilla no esté bien.
Me las compré en el europeo de Zittau este pasado verano y hasta la fecha la he usado para hacer las series largas (3000) sobre acera. No hablo de asfalto, sino de una acera no muy rugosa que no quema tanto, aunque lo hace.
Lo normal es que pasado cierto tiempo y kilómetros, la suela de la zapatilla izquierda se me desgaste por su parte delantera, pero lo extraño es que en este caso ha sido la puntera de la derecha, donde en un pequeño trozo, ha desaparecido la suela negra y se ve el forro amarillo de la zapatilla.
Ya vi que la suela no iba a aguantar mucho cuando vi las primeras "pelotillas" de goma en la suela en el segundo entrenamiento, por eso las dejé solo para las series largas con vistas a usarlas en competicion en ruta ya que, en un principio, me parecían un buen modelo para ello.
Una vez desaparecida la defensa de la suela, el comerme el forro inferior de la zapatilla es cuestión de tiempo, así que a laz zapatillas les quedan dos telediarios mal contados, por mucho que me pese.

domingo, 27 de enero de 2013

D-El ahorro energético

Lo de ahorrar en los Ayuntamientos se ha impuesto por necesidad y es normal que cualquiera busque recortar unas pelillas en los gastos superfluos y redundantes que existían antes y que, vaya casualidad, ha tenido que pasar lo que está pasando para ver que se estaba derrochando.
Uno de los recortes en Mijas ha sido en el campo energético. Primero se empezó por dejar sin luz un tramo muy peligroso de la A-7 donde suele haber algún muerto cada año por los accidentes de tráfico y después empezaron a eliminarse bombillas de farolas que tenían 2 o 3 faroles.
El recorte también llegó a la Avenida de Andalucía, el sitio donde entreno por ser lo más llano de todo Mijas. Como es una vía de 2 carriles por sentido de la circulación con mediana, tenía 3 hileras de farola, 2 sencillas en cada lateral y una con doble farol en la mediana.
Hubo un tramo donde eliminaron la iluminación central y otro donde eliminaron las 2 laterales. Se veía un poco menos y a veces me costaba mirar el reloj en un tramo de 50 metros donde habían desconectado las 4 farolas, pero era admisible.
Hace unas semanas vi que estaban haciendo agujeros en el suelo al lado de las farolas de la acera exterior donde entreno pero no le di importancia. Creía que iban a poner algo más automático o similar.
Mi sorpresa llegó hace unos días cuando descubrí que habían eliminado varias farolas y habían dejado adoquines sobre el cemento fresco. Afortunadamente empecé con luz solar y sabía lo de los adoquines porque, no es que hubieran eliminado unas cuantas farolas, sino que habían dejado un tramo entero de unos 400 metros sin luz alguna. "Pa darte una leche de cuidado".
Y no es que no esté contento con la eliminación de las farolas, que me permite ir más desahogado cuando me cruzo con paseantes, pero también eran mi referencia para medir la distancia que me llevaban otros corredores que usaba de liebres. Y a oscuras si que no tengo referencia alguna.

miércoles, 23 de enero de 2013

D-57 días para Cto. Europa PC Veterano 2013

Han salido por fin las listas con las que vamos a especular sobre equipos, componentes, posibles medallas, etc.
Así por encima, pues ya tenía pocas posibilidades, pero teniendo en cuenta que la gente va a intentar llegar a tope para formar parte del equipo español de 5 kms, pues la cosa es un poco más complicada siquiera para obtener puesto de diploma.
En los 3000 marcha M35 somos 11.
-Vincenzo Magliulo ITA: El claro favorito. Campeón del mundo el año pasado en Finlandia con 12:16.
-Francisco Martín ESP: Tiene ganas de darle a Magliulo. Nuestro lider del equipo M35.
-Rubén Piñera ESP: Defiende la medalla de bronce de Gante. Me dicen unos pajaritos que está muy pero que muy fuerte pues está preparando el camponato con ganas. Eso espero.
-Rodrigo Domínguez ESP: A dar la sorpresa. Entre el y Rubén debe estar el bronce. Debuta con el equipo.
-Malte Strunk GER: Le hice el seguimiento pero después no apareció para competir. Otra incognita.
-José Manuel Sánchez ESP: Tenemos un duelo interesante y motivador. De momento el me vence en las distancias de 10 kms y yo en las de 5. Aún no nos hemos enfrentado en la de 3000. Me consta que quiere estar cerca mía pues sabe que ahí estarán las medallas. Ojalá.
-José Luis Muñoz-Torrero ESP: Se va a salir en su debut oficial con el equipo español.
-Ernesto Croci ITA: Mi único duelo con el fue en los 20 kms. marcha del europeo de ruta el año pasado y creo que lo tuve por detrás buena parte de la carrera hasta que me pasó. Me sacó 3 minutos solo, así que creo que debe andar sobre mi marca. Se ha puesto 24:45 en el 5000. Me comentó que está volviendo a la marcha, así que tiene margen de mejora y estará en la pelea.
-Francesco Scafuro ITA: Ha puesto una marca de inscripción de 21:11 en el 5000. Segun la página de fidal.it, su última marca fue del 2007 fue 23:38 que no está mal. La última competición fue en el 2009 con un 51:28 en 10000. Gran incógnita, igual que Magliulo en Finlandia.
-Sebastien Heichholtzer FRA: La buena en marcas es la mujer. Creo que lo doblé en el europeo de 5000.
Mi máxima aspiración sería quedar 5º, pero firmo quedar 8º haciendo 14 poco.
Para el 5 kms M35 "perdemos" a Magliulo (que lástima) pero añadimos a unos cuantos españoles más que pelearán por estar entre los 3 primeros del equipo para puntuar para España.
-Evaristo Bailen ESP: No se que marca real hizo en Guadix ya que la que figura en ranking es la mía, pero 26 minutos para ser su primer año y teniendo en cuenta que le da a todas las disciplinas pueden augurar una buena marca en torno a 25.
-Antonio Ferrer ESP: La marca de 24:09 que acredita no es real y debe estar claramente por debajo de 24. Creo que es nuestro 4º hombre, sin meterle presión.
-David Hernández ESP: Debutó en primera división hace un par de años y ya está rozando los 24 minutos. En su tierra creo que también puede ser sub 24.
-Alejandro Ruisánchez ESP: Mas o menos lo obligamos a que se apuntara porque le pillaba al lado de casa y sería una bonita experiencia. Se está motivando y ya tiene un minuto menos que la marca que acredita, al menos de momento.

Sobre puntuación de equipos debo estudiarlo mejor, pero solo hay 4 equipos posibles y el oro es nuestro claramente salvo que fallen nuestros tres titulares que son Paco, Rubén y Rodrigo. Aunque se baje Borsch de M40, este año le darán para el pelo de la perilla.
Seguiremos informando.

O-Portatil herido de muerte

Ayer fui a cerrar la tapa de mi portatil y escuché un "crack" que no presumía nada bueno. Lo abrí lentamente de nuevo y comprobé el daño: una de las bisagras se había roto y la pantalla estaba desencajada un poco. Estas cosas suelen pasar porque te dejes un boli en lo alto del teclado e intentes cerrarlo sin darte cuenta, pero no había sido el caso, así que no tengo culpables a quien señalar y admitiremos que está bastante mayor (desde Enero del 2007 ya tiene un poco de uso).
Lo primero que hice fue abrir de nuevo la pantalla y comprobar que funcionara ya que las conexiones vienen a través de la bisagra, aunque debo confesar que nunca he visto los cables ni se que forma tienen, lo cual es una cosa que me interesa bastante. De momento sigue funcionando bien, de hecho os estoy escribiendo desde el, pero los movimientos de la bisagra ya tienen los días contados.
Hay gente que cuando le ocurre eso, pues directamente cambia de portatil, pero no está el horno para bollos y hacer una inversión mínima de 200 euros (un netbook Asus de rebajas) es algo que no entraba en mis planes en estos momentos, aunque si sabía que debía hacerla tarde o temprano pues la batería murió hace ya un par de años y el disco duro está entrando en su fase peligrosa por el uso. Teniendo en cuenta todos los viajes que ha hecho el cacharro, desde Australia hasta Nueva York, mucho mundo lleva ya recorrido y mucha paliza encima, así que algún día petará. La copia de mi tesis la tengo en dropbox por si acaso porque eso si que no puedo perderlo y mis programitas en un disco duro portatil. El resto me daría mucha lástima perderlo, pero no es vital.
De momento ya tengo el plan B para cuando pierda la pantalla y es usar el monitor de mi PC como pantalla. Es muy sencillo de hacer siempre y cuando no haya algún problema con los cables de la pantalla del portatil que lo impida. Todos los portátiles, o al menos la gran mayoría, admiten una conexión a través de un cable de 15 pines y, pulsando la combinación de teclas que derivan la imagen a un segundo monitor, ya se puede trabajar como siempre. Queda un poco raro pues en realidad lo que tienes es un teclado más ancho con el disco duro incorporado, pero funciona y eso es lo importante.
Si al final pierdo la pantalla, ya os haré una fotillo para ver la chapuza que monte.

domingo, 20 de enero de 2013

D-60 días para Cto Europa Veterano PC 2013

Ya quedan dos mesesillos escasos y no se si es mucho o poco tiempo, lo que quiero es que pase cuanto antes y quitarme un peso de encima porque me agobia tenerlo ahí y saber que por mucho que quiera yo, las circunstancias que me rodean serán las que decidan si participo o no y en que estado de forma.
Ganas, cada vez tengo menos, aunque me obligo a hacer lo que puedo dentro de lo admisible. Esta semana he entrenado solo 3 días, aunque hoy me he metido sesión doble para conseguir unos paupérrimos 35 kms. en toda la semana y sin poder hacer las series de 3000 que tenía en mente.
El viento ha obligado a anular el campeonato de Extremadura al cual no podía acudir, así que lo lamento mucho por el pobre Juan Méndez, que le había puesto mucha ilusión, y a los que se desplazaron a competir y no pudieron.
A mi también me ha fastidiado el viento en casa y es que han caído seis tejas sobre mi terraza (pa habernos matao), mi máquina de pesas ha salido rodando como si nada (y pesa un güevo) y una pecera que tenía a la espera de que se lavara con la lluvia se ha destrozado. Además mi antena orientada al hotbird creo que se ha desintonizado y tuve que desmontar unas puertas para que no se destrozaran muy tempranito, con lo cual ni pude dormir bien. Lo de que no pude entrenar era algo obvio porque solo tenía la opción de entrenar en un garaje y el mío estaba lleno de porquería debido a que habían rebosado los desagües con todo su asqueroso contenido desparramado por el suelo (es lo que tiene tirar toallitas por el retrete).
Lo malo no es el viento, sino el clima cambiante que te hace pensar que ya todo ha pasado. Ayer saqué la ropa a secar un par de veces y dos veces tuve que mojarme para meterla de nuevo en casa. Hoy me he ido abrigado hasta arriba por el viento y el frio en el primer rodaje y ha salido el sol a mala leche que me ha cocido (para mis hermanas decirles que la chaqueta que me regalaron abriga un montón).
Cambiando un poco de tema, el andaluz de ruta vuelve a ser en Jódar (Jaen) y hay que prestar atención al horario del campeonato de España de PC veterano. Lo segundo es porque pensaba que la marcha era el sábado por la mañana pero hoy he leído que era el domingo por la tarde así que he paralizado la compra del billete de tren hasta que me asegure. Tras confirmarse el campeonato de España de marcha en ruta en Murcia y pensar en posibles palizas de desplazamiento en coche para hacer los dos, he decidido que no y vuelvo a renunciar al campeonato.

jueves, 17 de enero de 2013

D-Rebujito

Poco tiempo para escribir y mezcla de cosas para contar, así que toca rebujito.
-63 días para el europeo de pista cubierta de San Sebastián: Se han cerrado las inscripciones y ya sabemos que hay una "pecha" de gente apuntada. Tanto que podríamos formar 4 equipos M35 sin problemas y podríamos meter al menos a 2 en el podium. Hay que esperar la ordenación final ya que de momento solo salen en la lista de la RFEA los nombres y categoría, pero es normal que Fernando Marquina se haya visto desbordado ante la avalancha de inscripciones en los últimos días. Yo aun no se si voy a ir y no tengo nada reservado. El plan B es ir de "okupa" a casa de mi hermana a unas 2 horas de San Sebastián.
-2 días para el Cto. de Extremadura de marcha en ruta: Me pierdo este campeonato al cual parece que voy un año si y uno no. La excusa es que no me puedo ir muy lejos de casa por problemas de salud familiares. Con el nivelazo que habrá este año, la marca que estoy capacitado para hacer ahora me haría pelear por no ser el último, lo cual cada vez es más dificil.
-Posible sede para Cto. España marcha en Ruta: Despues del bulo de Pajuelo que nos quería mandar a Canarias, parece que cobra fuerza la opción de Murcia gracias al presidente de la FAMU (Juanma Molina) que tiene ganas de hacer cosas y me alegro un montón por ello. Si se confirma tengo motivos para alegrarme y para sentirme mal. Me siento mal porque la conexión Zaragoza-Murcia es complicada por no decir imposible. La cuestión es que coincide el sábado el de España de Pista Cubierta y el domingo el de ruta, así que tendría que desplazarme esa misma tarde, sin siquiera saber a que hora compito el sábado (si es que puedo competir). La única opción posible es hacer todo el trayecto en coche o hacerlo parcialmente aparcando en Madrid, de allí a Zaragoza en AVE y a la vuelta tirar para Murcia. Una burrada y más teniendo en cuenta que no tengo fondo para un 20 kms. ni una preparación que me de garantías para hacer algo digno. Si le añadimos la paliza de viaje, me alegraría que fuera allí para tener una excusa para no ir. Pero solo por eso.
-Y para acabar, ayer con una alerta naranja por viento, conseguí hacer un 4:37 en un mil con viento a favor. Sin embargo a la vuelta un 5:14.


lunes, 14 de enero de 2013

C-Mi tercer artículo aceptado

El correo me llegó el viernes a mi correo de alumno de la UMA que ya no uso pero que me dió por mirar porque esperaba esta respuesta:

Dear Author(s), Congratulations!
On behalf of the SSCI 2013 Chairs, we are pleased to inform you that your paper:
Paper ID: 915
Author(s): Pablo Cordero, Manuel Enciso, Angel Mora and Jose Manuel Rodriguez-Jimenez
Title: Computing non-redundant sets of functional dependencies via simplification
has been accepted for presentation at the IEEE Symposium Series on Computational Intelligence 2013 and for publication in the conference proceedings published by IEEE. 


La sección del congreso es la que ya comenté del FOCI, que se celebrará en Singapur y al que "er menda" no piensa ir por no tener ni subvención ni días de permiso (los que tengo, que sean para marchar en su mayoría).
Uno de los "referees" nos lo ha calificado como muy bien, otro no era muy ducho en la materia y el tercero nos ha pedido que lo expliquemos todo (a pesar de que no hay espacio físico por limitación del congreso).
Voy a ponerme con los "errores subsanables" (cosas del inglés y de la notación como escribir ciertas cosas en cursiva).

domingo, 13 de enero de 2013

D-El decreto de Rajoy

Me han rebajado el sueldo, me han reducido el número de asuntos propios, me han eliminado una paga extra y me han recortado privilegios en el convenio así que, como era de esperar, mi vida deportiva también ha sido afectada.
A pesar de que uno ahorra para irse a las competiciones, tanto nacionales como internacionales, ya no me bastará ni eso. Pensaba que el siguiente paso sería irme con una tienda de campaña a los campeonatos pero creo que uno tiene que pensar en que, si no se puede, habrá que seleccionar a lo que se quiere ir y, por supuesto, se puede ir.
Si en mi caso, que soy funcionario (lo cual no es un orgullo de plaza que me he ganado con el recalentamiento de cerebro estudiando y el sudor de mi frente en las pruebas físicas ya que mucha gente se alegra de que te den palos por todos lados), no me lo puedo permitir, hay compañeros atletas, algunos profesionales o semi, que las están pasando canutas y por lo tanto tendría que llorar con un ojo como se dice.
En el convenio de Mijas teníamos un apartado que te concedía los días para asistir a eventos deportivos de alto nivel (donde no entraba los juegos mundiales de polis y bomberos) y con ello compatibilizaba semanas previas de entrenamiento con las competiciones ya que en mi trabajo te juegas el tipo un día si y otro también. Siempre he procurado no abusar y con ello me he metido palizones como levantarte a las 4 de la mañana en Copenhague y trabajar por la tarde cambiando el turno a un compañero. A pesar de ello ese punto desaparece y ahora tendré que hacer horas extras por un tubo para poder compensarlas y acudir a los campeonatos lejanos que precisen un día para ir o venir y que coincida con viernes o lunes.
A día de hoy mi participación en el Europeo de San Sebastián está en el aire por circunstancias familiares, por encima de las deportivas de mi estado de forma, así que es una semana de vacaciones que tendré que replantear que hacer con ella.
Y todos estos recortes, ahora el lumbreras del FMI dice que se equivocaron y que tanta austeridad no es buena. Pues me acuerdo de tu familia entera, que lo sepas.

sábado, 12 de enero de 2013

N-Curándome del síndrome Durrell

Gerard Durrell escribió un libro llamado "Mi familia y otros animales". Empecé a leerlo y, cuando no había llegado a la mitad, me di cuenta de que tenía el síndrome de Durrell, me asusté y dejé de leerlo. Por supuesto este síndrome es ficticio, pero mi tendencia a recoger todo bicho viviente que me de lástima, o no, voy reprimiéndola.
El último paso lo dí hace unos cuantos días cuando se murieron mis dos últimos insectos palo y destruí los huevos que me quedaban para no seguir con su cría, con lo cual mi número de "inquilinos" se reduce a 13 tortugas.
Gracias a la presión de algunos miembros de la Guardia Civil (es una larga historia), ya pude decir que no a la incorporación de "donaciones" de tortugas justificándolo, así que creo que la población también disminuira con el tiempo hasta hacerse aceptable.
He de decir que tuve una leve recaida cuando me traje el pollo de gaviota a casa y que, estas navidades, estuve a punto de recoger una tortuga mordedora de medio metro de grande. Para esta última hubiera tenido que sacar hasta un seguro y una licencia para animal potencialmente peligroso, además de arriesgarme a que alguno de mis hijos (u otro entrometido que se metiera en su habitat) perdiera algún dedo así que, de momento, mantengo la cordura.
Aunque en el fondo creo que la tortuga mordedora sería hasta mejor que un perro guardián. Eso y que su tendencia a decapitar a todo bicho viviente (en este caso tortuga que comparte el habitat) que intente quitarle la comida, reduciría el número de "inquilinos" muy rápidamente.

miércoles, 9 de enero de 2013

D-71 días para Cto. Europa veterano PC 2013

Es increible que hoy haya entrenado con mas viento que el que había en Tarifa el día de Reyes, pero así ha sido. Y como hoy tenía series de 3kms, me las he comido como he podido porque necesitaba un entrenamiento de referencia para saber como voy debido a la nula continuidad en los entrenos. A eso le añadimos un dolor de espalda a la altura de las lumbares, como si tuviera la columna rígida a esa altura, y me cuesta mucho rodar hasta que no pillo calor, y a veces ni aun así.
Pues dentro de mis patochadas, he querido compararme con los otros campeonatos internacionales de pista cubierta para ver si puedo llegar de forma aceptable o no llego ni de coña. Por lo pesimista que soy, pienso más lo segundo, pero claro está, viendo lo del 2011, cuando hice los 13:58, voy muy pero que muy bien.
Como no puedo comparar entrenamientos, pues me voy a guiar por las predicciones de la marca de 3000 de mi programita. Según esto, a 71 días del campeonato, en el 2011 estaba para 15:34, el año pasado para 14:12 y este año, de momento, estoy para 14:48.
Si miramos algunos entrenamientos, me movía en el 2011 en un test de 5000 en 28:17 (lo que te hago casi todos los días rodando ahora), en el 2012 era capaz de hacer 6 series de 1 km a menos de 5 minutos, lo cual es imposible a día de hoy ni con 4.
De momento nos conformamos con unas series de 3000 ventosas en 15:04-15:34, a ver si me suben el ánimo.

domingo, 6 de enero de 2013

D-74 días para Cto. Europa Veterano Pc 2013

Ayer salió una nueva lista de inscritos españoles a falta de una semana para el cierre de inscripciones. Este año vamos a partir el medallero si nos dejan los alemanes, que nos superan en número siempre, y espero que por encima de los franceses, que también les pilla al ladito de casa.
He recauchutado los inscritos en los 5 kms. ruta para que la gente vea las marcas de inscripción para ver si se apuntan o se ponen las pilas para ocupar puesto en los equipos. Anticipio que no voy a llegar bien a este campeonato por problemas familiares ya que mi preparación está siendo muy mala y no hago ni los kilómetros mínimos para mantener la forma. Al menos estaré ahí por si hace falta que puntue el 6º del equipo M35 teórico.
RUBEN PIÑERA    M35    22:29
RODRIGO DOMINGUEZ    M35    22:35
FRANCISCO MARTIN    M35    23:00
KIKE MORET    M35    24:00
DAVID HERNANDEZ    M35    24:17
JOSE MANUEL RODRIGUEZ    M35    24:26
JOSE MANUEL SANCHEZ    M35    24:30
JOSE LUIS MUÑOZ-TORRERO    M35    25:26
EVARISTO BAILEN        M35    26:13
ALEJANDRO RUISANCHEZ    M35    29:00
RUBEN PIÑOL    M40    25:54
MARIO FERNANDEZ        M40    29:43
MIGUEL ANGEL PRIETO    M45    21:48
LEONARDO TORO    M45    22:30
SEBASTIAN BARRANCO    M45    24:33
JOSE FAUS    M45    24:46
MANUEL TREUS    M45    25:05
MIGUEL PERIAÑEZ        M50    22:47
JOSE ANTONIO GALLARDO    M50    24:25
JULIAN IGLESIAS    M50    25:06
LUIS ABADIAS    M50        25:10
RAFAEL LOPEZ    M50        25:51
JORDI BALLESTEROS    M50    26:10
ADOLFO GARCIA    M50        26:38
ANDREU VILARRASA    M50    27:30
JAVIER MORENO    M55    25:39
JUAN CARLOS UGARTE    M55    28:18
SANTIAGO SEGUI    M55    33:03
BENITO LEON    M65    30:58
ISABEL HUERTOS    F35        31:29
CRISTINA FERNANDEZ    F40    24:02
PILAR IGLESIAS    F40    25:16
ALICIA LOZANO    F40    32:51
CARMEN GARCIA    F50    29:15
MARIA ANGELS NOELL F50    30:02
MACARENA URIOL    F50    34:20
AURORA ALVAREZ    F60        31:27
MARIA JOSE BRIZ    F60    31:59
PILAR ADAN    F60    35:20
Viendo los inscritos, barreríamos en muchas categorias. Tenemos para 3 equipos M35 y nos falta que Roberto se apunte ya para completar el equipo M40 (y quedar campeón de Europa también a título individual).
En femeninas, F40 tiene un equipo muy potente y creo que por primera vez completaremos 3 equipos. La madre de Álvaro le ha cogido el gustillo y debutará a nivel internacional en su primera temporada, así que en su casa ya habrá dos internacionales.

sábado, 5 de enero de 2013

D-Málaga CF: Hacienda somos todos

La gente se lleva las manos a la cabeza porque la UEFA ha decidido sancionar al Málaga CF por sus deudas. Con lo único que estoy de acuerdo con la mayoría es que, ahora que el equipo va estupendamente, le llegue la sanción, pero es el cúmulo de una situación insostenible en el futbol español.
Los portavoces no paran de afirmar que las deudas están saldadas o con un vencimiento dentro de plazo, etc., pero nadie dice nada de cuanto es la deuda real. Incluso el ministro de Hacienda, en una visita a la provincia, tuvo que decir que el Málaga no tenía problemas con Hacienda.
Y ahora empecemos a soltar reflexiones personales para que la gente entienda mi postura de que la sanción, a pesar de que haya sido una cabeza de turco, es totalmente correcta. Hay diarios malagueños que están recogiendo firmas para que no se cumpla la sanción, pero claro, no cuentan toda la verdad de la historia.
¿Cual es la deuda del Málaga con Hacienda? Algunos me dicen que eso a nosotros no nos cuesta nada y eso es falso. Recuerdo a la gente que el dinero que no tenga Hacienda recaudado en tiempo, el gobierno lo tiene que pedir prestado y, ¿cual es el interés de ese prestamo? Hemos llegado a pagarlo al 7% y eso nos cuesta a todos el dinero. Y no señalo solo al Málaga, que hay muchos más clubes.
Seguro que si ahora los medios de comunicación movilizan a las masas para que la UEFA anule la sanción al Málaga, en esa manifestación habrá más personas que en otras en las que se reclaman cosas mucho más necesarias de las cuales no voy a poner ejemplo. Bueno, si, voy a poner un ejemplo de que lo que digo es cierto y es de cuando el Sevilla y el Celta iban a bajar por una historia parecida y medio mundo salió a la calle, lo cual conllevó la modificación de la Liga para que hubiera 22 equipos en 1ª y posteriormente en segunda, lo cual conlleva más ruina para esos equipos de presupuesto bajo ya que no creo que tengan más ingresos por jugar 2 (los de fuera son perdidas) partidos más.
Esta preguntame la hago desde el desconocimiento y no es retórica, es por si alguien sabe contestarmela. ¿De quién es el estadio donde juega el Málaga? En la wikipedia pone Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía. ¿Se le cobra al Málaga, que es un club privado, por su uso? ¿Y su mantenimiento quien lo paga?
La historia también nos recuerda que el CD Málaga ya descendió por deudas por una mala gestión, logrando de nuevo su ascenso por meritos deportivos (y subvenciones que pagamos todos).
Ahora se recurre al TAS. Personalmente este tribunal no me inspira mucha confianza y no se hasta que punto está politizado, así que estoy casi seguro que el Málaga saldrá beneficiado.

Y me pregunto ¿Por qué el Málaga tiene un trato diferente al resto de equipos deportivos de la ciudad o de la provincia?. Mi opinión es clara, el "furgol" es como el circo romano y sirve para entretener a las masas, las cuales se preocupan más de como ha quedado el enésimo partido del siglo a que si mañana tendré un plato de comida a la mesa.

Y que conste que mi padre y yo fuímos socios una temporada.

viernes, 4 de enero de 2013

N-¿Nos quedamos sin CREMA?

Estuve visitando el otro día el nuevo museo acuario del Aula del Mar en el muelle 1 de Málaga y la noticia, que ya se intuía, se confirmó. La Junta de Andalucía, dentro de su programa de recortes, ha suspendido la subvención al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA). No es que la haya recortado, sino dejado a 0.
¿Que significa esto? Bueno, pues que si aparece algún cetaceo o tortuga marina varado con vida en alguna plaza andaluza, que directamente le peguen un tiro para que el animal no sufra. Se que es muy directo, pero es así.
Uno de los argumentos usados es que "al final siempre se mueren", echando por tierra el trabajo del personal que está 24 horas pegado a un teléfono para ir a cualquier punta de la geografía a recoger un animal salvable, así como el de los voluntarios, entre los que me incluía, que nos hemos pegado días y días en una piscina de agua fría manteniendo con vida a animales por los que hemos luchado hasta el final. Y NO TODOS SE MUEREN.
Si es una tortuga marina, al menos por mi parte y aunque me arriesgue a cometer un delito, yo voy a hacer lo posible por mi cuenta por recuperarla, aunque seguro que estos tantos si se los apuntan, si no nada más que hay que ver la galería fotográfica de políticos haciendose una foto en la liberación de estos animales.
Como ellos dicen, "ahora mismo lo importante son los animales de 2 patas", pero no puedes tirar la labor de unos trabajadortes y voluntarios totalmente por el suelo.

miércoles, 2 de enero de 2013

D-Circuíto medido para correr/marchar en Mijas

Ayer por la mañana me escapé con un odometro y un spray de pintura para marcar el circuíto donde entreno en la Avenida de Andalucía de Mijas (zona de Las Lagunas para los de fuera). Se empieza desde una farola en la rotonda junto a Ibermutuamur y recorre la acera más pegada al río. La longitud de la acera es de 1100 metros, aunque se puede seguir hasta la rotonda de las victimas del terrorismo para completar 1456 metros (hay marca a los 1450)
Si se rodea el vivero y se vuelve a incorporarse al circuíto junto a la marca de 1200 metros, se completaría una vuelta de 3088 metros si se llega de nuevo a la farola.
Las marcas están puestas cada 100 metros aunque ha habido 1 problema técnico y es que la marca de los 900 no he podido ponerla en el borde de la acera debido a la presencia de una caseta de obras (que mira que es mala suerte). El siguiente paso sería convencer al ayuntamiento de que pusiera carteles anunciadores de cada parcial, pero no se yo si me interesa que se publicite mucho y no puda hacer allí los rodajes por acumulación de personal. Reconozco que me vendrían bien para los ritmos ir pillándolos, pero para las series rápidas no.
Bueno, pero al menos ahí hay algo más para fomentar que la gente haga deporte.