martes, 25 de marzo de 2014

D-WMACI Budapest 2014: Dia 1

Hoy ha comenzado el campeonato. Para abrir fuego, el plato fuerte del día estaba entre el cross y el pentatlon, así que me tocaba cubrir ambos frentes pues tenía amigos en ambas pruebas.
Para empezar el día, apareció el sol. A las 7 de la mañana salí a entrenar para tener cubierto el expediente y me encontré con que el sol aquí no calienta porque hacía un viento gélido que tiraba para atrás. Desayuno exprés y andando al circuíto de cross (4 kms.) porque el metro daba una vuelta muy grande.
En la prueba M35 a M45, tres medallas individuales y oro por equipos M40: Oro para Fenassi en M40, plata para Roncero en M40 y bronce para Alcaide en M35. En la siguiente prueba tenía al amigo Luis en M60. A nivel individual era complicado, pero por equipos consiguieron el bronce que no se esperaban. De hecho nos fuímos porque creíamos que no lo habían conseguido.
Estuve hablando con Fabián Roncero y me encantó que fuera un tio tan campechano. Así da gusto porque ver a estos campeones hablar contigo como un compañero mas es una cosa que no se ve siempre.
Tras esta prueba me tocó desplazarme al Syma a ver el pentatlón M35 con mis amigos Oscar y Emilio. Oscar era el claro favorito y se destacó desde el principio. Yo los pillé ya en el peso y fui retransmitiendo toda la información casi en tiempo real a través de twitter escribiendo a la RFEA. A pesar de la poca cobertura wifi, iba moviéndo el movil por el Syma B para actualizar la información y enviar fotos. Me ha gustado la experiencia pues un montón de gente me ha retwiteado los mensajes y se ha difundido la información de la actuación de nuestro campeonato. Alguno ha mandado las fotos como si fuera suya, pero eso es lo de menos ya que lo importante es publicitar lo conseguido y que estamos aquí.
Volviendo al tema, que me voy por las ramas, Oscar ganó sobrado (me consta que las 4 últimas pruebas y no se si las vallas también), completando el equipo español un triplete con Marc Juliá (yo competía con su hermano Arnau en orientación hace unos 20 años) y Bel. No solo eso, sino que además batió el record del mundo que el mismo tenía desde el año pasado dejándolo en 4120. Sobre el control antidoping, el que tenga confianza con el que se lo pregunte porque no voy a reproducir la historia que contó sobre el antidoping mas raro que ha realizado en su vida.

Mañana toca la marcha, así que me pasaré casi todo el día en el Syma B retransmitiendo los resultados de los nuestros. Lo siento por el resto de compañeros que conseguirán más éxitos, pero no puedo multiplicarme para informar de todos. Los resultados de la organización parece que no se están actualizando bien en la web, así que lo supliremos lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario