sábado, 5 de abril de 2014

D-Camisetas con moho

Hoy me levanté con la intención de hacer limpieza en el armario ya que tengo camisetas para parar un tren. En la parte superior del caos encontré varias bolsas con algunas reliquias que ya olían, no solo a humedad, sino a moho, del tiempo que llevan allí. Se que no me las volveré a poner aunque aun me quedan bien (tipazo que tengo), ya que canta mucho el año que llevan inscrito. Entre todas, he seleccionado las que me inspiran más recuerdos. Otras también lo hacen, por eso me resistía a tirarlas, pero no voy a contar todas mis miserias.
Mi primer Campeonato de España de Marcha. Año 1997. Quedé en la posición 16, por no decir el último. Todavía recuerdo la cuestecita del circuíto. Que gran viaje en tren con los amigos, algunos de los cuales aun están por aquí: Jacinto, Carolina, Pichi, Juani, Marcos, etc.
Mi primera competición internacional, la Swiss-O-week del año 1996 en Suiza, en Brunnen. Llevaba un par de años haciendo orientación y lo recuerdo como un calvario pues me apunté en la categoría que me correspondía por edad, que era como la élite pero para jóvenes. Entre la lluvia y la competición durísima lo pasé fatal, aunque hubo momentos buenísimos.
Mi primer Campeonato de España de Orientación universitario en el año 1996 en Madrid. A pesar de ser novato, tuve un resultado aceptable a mitad de tabla. Me orientaba regular tirando a mal, pero corría un montón aun.
Creo que soy de los pocos, si no el único, que ha participado en todas las ediciones del Memorial Manuel Alcalde. Esta es la camiseta de la primera edición del año 2005. Tengo otra que si guardo pues fue una edición especial.
En el año 1999 vinieron a la Universidad de Málaga a promocionar el plan ADO 2000 los gimnastas Jesús Carballo y Gervasio Deferr. A todos los asistentes nos regalaron esta camiseta. La parte de delante ponía ADO 2000, pero la parte de atrás era la graciosa pues hacía referencia a la frase de Chiquito de la Calzada, muy de moda por entonces. Jesús tuvo mala suerte y se lesionó, por lo que no fue a los juegos, Gervasio, desconocido para mi entonces pero que tenía unos brazos y unas piernas como mi cabeza de grande, fue campeón olímpico.
La gran antigualla. Esta carrera la gané junto con mi amigo Miguel en mi pueblo. La carrera contra la droga que solo tuvo dos ediciones discurría por las calles del pueblo y fuímos tan picados que adelantamos hasta a la moto de la policía. La calidad de la camiseta es inmejorable pues es de las que mejor se conserva. Lástima que ponga que tiene 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario