lunes, 21 de abril de 2014

N-Un delfín y muchos cocodrilos

Viernes de semana santa. Tenía planeado visitar al amigo Enrique en el Cocodrile Park de Torremolinos. Llamada del CREMA sobre las 10. Hay un delfín vivo a unos metros de la orilla en Mijas, frente al castillo de Fuengirola. Cambio de planes y alla que me voy con las chanclas y el bañador preparado para lo que venga. Localizo al animal, es un bicharraco de casi 3 metros. Está a unos 50 metros de la orilla y nada lento. Mantengo contacto con los del CREMA pero les prometo que no me voy a tirar al agua a cogerlo por la fuerza (mas que nada porque no hay un alma en el agua y eso es porque debe estar congelada). Tras una hora de seguimiento, por fin lo pierdo de vista a unos 400 metros de la orilla y a 3 kms. del punto inicial, así que toca otro paseo de vuelta. Que se vuelva hacia el interior ha sido una buena cosa. Continuamos con el plan inicial y vamos a ver cocodrilianos. Mi amigo Enrique se alegra mucho de verme, algo que es recíproco. Vemos la visita guiada y como interactúa con los animales. Daba miedo lo que hace con ellos. Yo buscaba el hueco para saltar en el caso de que hubiera un accidente, pero él lo tiene todo bajo control. Oir como un animal de casi 4 metros de largo, al respirar, emite un sonido de dinosaurio es asombroso. Al final nos ofrece hacernos una foto con una cría de cocodrilo de casi un metro. Yo no quiero cogerla por principios, pero me veo "obligado" ya que a mi hijo le daba miedo. Me gusta enseñarle todo lo que puedo sobre animales y que les mantenga el respeto y la admiración necesarias. Con 7 y 3 años están viviendo algo que yo he vivido siendo 30 años mayor que ellos. A veces pienso si el darles todo eso les hace verlo tan cotidiano que perderán la admiración que yo siento por los bichos. Será cuestión de tiempo comprobarlo. Al despedirme de Enrique me quedo con la ganas de decirle que estoy para lo que me necesite, aunque sea para limpiar estanques. Echo en falta ese contacto esporádico con animales para poder conocerlos mejor y seguir aprendiendo. Todo se andará. PD: El día 16 de este mes hizo un año que encontramos el cocodrilo de Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario