domingo, 15 de junio de 2014

D-Cto. Provincial Malaga 2014

Una jornada de trámite para seguir acumulando kilómetros rápidos acabó en algo muy bueno para mi moral, aunque físicamente acabé muy tocado.
El plan inicial era hacer 5000 metros marcha en Carranque para sumar una nueva medalla más de oro al curriculum, la 5ª de la temporada tras la del mundial y las 3 de los ctos. de Andalucia de ruta, PC y aire libre veterano. Por la falta de quorum, para variar en Málaga, pues allí estabamos Adela y yo solamente, así que antes de ir ya fui preparado el terreno para cambiar a un 3000 y sufrir un poco menos, además de intentar una marca mejor para la puntuación de clubes para el estadillo del año que viene. 14:12 era complicado, pero a la hora de la prueba parecía que se iría "la caló" y estaríamos bien, como así fue.
Como hay mucho colegueo y a los jueces les viene mejor perder menos tiempo con nosotros, nos aceptaron el cambio sin problemas. Por calle 5, sin referencias, y los dos solitos a nuestra bola.
Salí a todo trapo a por la marca y me fuí encontrando bien. Hasta los 2 kms. no empecé a notar que ya iba listo, pero aún así noté que podía seguir fuerte. También noté que se me va la concentración y que iba cambiando la técnica a ratos, como me hizo notar mi amigo y juez Cobos, así que a veces empezaba a botar por no controlar bien mis pasos. A falta de una vuelta, vi que tenía que hacer mas de 400 metros en 2 minutos para bajar de 14. Era difícil, pero sabía que bajaría de los 14:12 de Budapest, así que me exprimí hasta el último metro y me piqué 13:56 que se transformó en un 13:57.0 manual que veremos si me lo reconocen para estadillos. Parciales aproximados de 4:23 y 9:03, así que demasiado rápidos, pero esos son los ritmos a los que tengo que ir para conseguir algo bueno. Mejor marca personal en la distancia desbancando el 13:58 de Gante en 2011 en PC. Ya no me quedan records en pruebas internacionales.
Acabé con los pulmones y la tráquea doloridos por forzar la respiración, así como mareos que iban y venian por el esfuerzo, por lo que no se puede decir que no lo di todo. Las piernas parece que si están bien y ya me entra la duda para la semana que viene. ¿Estoy para bajar de 24 minutos en 5000?

No hay comentarios:

Publicar un comentario