miércoles, 11 de junio de 2014

D-Mas kilometros que el baul de la Piquer

De el quinto día en Moscú no queda mucho que contar. Que en el hotel quisieron clavarme por guardarme la maleta y pasé de hacer mas turismo lléndome al aeropuerto. Que en el tren aeroexpress, fui practicamente arrollado por un par de ancianas con maletas que querían pillar sitio en el tren. Una falta de educación total en muchos rusos que ya venía observando. Y eso que yo me libré por hablarles en su lengua, que en inglés allí te ningunean y pasan de ti.
Se me había olvidado comentar que el cuarto de baño del hotel estaba empapelado. Aun no me explico como aguanta el papel la humedad de la ducha y mojarse continuamente, pero teniendo en cuenta el estado ruinoso de muchos pisos de allí, más extraño es que sigan en pie.
Y pasamos a la odisea kilométrica.
Llego el viernes desde Moscú y duermo en Mijas. Quiero salir temprano el sábado por la mañana hacia Salamanca pero el coche se queda sin batería, menos mal que ha sido aquí porque el tiempo era oro el domingo y eso me hubiera reventado los planes. Al final salgo sobre las 3 de la tarde y llego allí en unas 6 horas. Las lumbares para tirarlas a la basura.
Domingo por la mañana a por el 5000 marcha de la liga de clubes de primera división. Salgo demasiado fuerte, primer kilómetro a 4:30 y me digo "ande va, desgraciaoooo!!!". A los pocos metros pincho y paso de 6º a 7º. En el último kilómetro, con 3 avisos mostrados, me pasa el 8º pasando a ocupar yo la última plaza. No hay fuerzas para responder. Al final séptimo con 25:26 por una descalificación. ¿Le merece la pena al club pagarle el viaje y hotel a un paquete que le suma solo 2 puntos y por suerte?
Termino la prueba. Aun chorreando me monto en el coche y tiro millas. En vez de ir a Almuñecar por Madrid, la ruta de la plata me ha parecido más tranquila a pesar de ser 30 kms. mas de ruta y con menos probabilidad de atasco porque casi todo el mundo está en el Rocío.
Llego a Almuñecar con tiempo de sobra para sentarme un poco y recuperarme de la paliza del viaje. Caliento 1 km. y solo para desentumecer las piernas. Calle 5 sin referencias. Alicia Lozano y yo los únicos marchadores habituales. Acabo campeón andaluz M35 con 25:18 (increible bajar 8 segundos en mis condiciones) tras doblar 2 veces al segundo general.
Vuelvo a casa y, tras dos días, sigo sin recuperarme.
Un abrazo a Jesús Antón, al cual echamos de menos. Animo, campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario