martes, 3 de junio de 2014

O-Cronicas de un cateto en Moscu: Día 2

Me acosté sobre las 12 de la noche, hora local. A la 1 desconecte el puñetero frigorífico porque hacía un ruído tremendo y a las 5, estas malditas ventanas que no tienen persianas en los países del norte (inversores, montad aquí un negocio de persianas y os forrais), dejaban entrar toda la claridad, así que dormí fatal. A las 7 me harté y me fuí a entrenar al lado del río. Eso fue el único gustazo. Los rusos corriendo te saludaban, así que al menos existe camaradería entre los que entrenamos a esas horas.
Tras 40 minutillos por el recorrido del circuíto del mundial y el carril bici junto al Moskova, duchita y para el congreso. Primera cagada del día cuando, dirigido por la muchedumbre, en vez de hacer transbordo me encuentro en la calle fuera del metro. Aquí la gente a ciertas horas son como marabunta dirigida que te arrastran pues no se puede luchar contracorriente. Ni eso ni saltarte las vallas como te equivoques porque tienen muy claro y separados los carriles de entrada y salida del personal para que nadie perezca arrollado. El simpático del vigilante de turno me dijo en que parada de metro estaba a modo de información, lo cual sabía, así que a pagar otra vez y para adentro.
En el congreso noté algo de mejoría. A la primera "azafata" del congreso le hablé en ruso y me contestaba en inglés. Al menos es que me entendía. A la que me dió la acreditación ya fue todo en ruso y coló.
El congreso está lleno de rusos y chinos. Los chinos son una potencia investigadora que no percibimos, no lo digo a modo de desprecio. Hablán inglés de pena, pero esa es otra historia. De las dos charlas que dieron por la mañana no me enteré de nada aunque tenía que ser interesantísimo por el entusiasmo que le ponían y por las diapositivas que eran muy bonitas. El último analizaba cerebros con escaners para saber donde se activaba con ciertos hechos y había hecho predicciones sobre imágenes que son un gran avance para los ciegos (eran borrosas, pero al menos se distinguía la forma). No se como va esa investigación, pero es una pasada. Ya me dieron mi certificado de asistencia, así que podría escaquearme de dar la charla, pero hay que cumplir para solicitar el artículo en una revista.

Por la tarde decidí que no iba a perder el tiempo en charlas de economía y de estudios sobre educación con ponentes chinos y me fuí a hacer turismo. Directo al museo de cosmonautica con la intención de no ver a Laika, que cuando escuché la canción de Mecano ya lloré lo suyo. Si os gusta el espacio y las naves es muy recomendable. Tienen una reproducción de la MIR y de muchas naves antiguas y satélites. El Sputnik, el Luna, el Burán... ahora os cuento lo del Burán.
La pregunta que nos hemos hecho mas de uno es ¿como lo hacen los astronautas en el espacio? Os doy una respuesta a vuestra curiosidad.

Hasta me hizo gracia ver como reconocen a los astronautas pos Unión Soviética. ¿A quién le suena este del 2003? El oriental no.

De ahí me fui al Gorki Park en busca de uno de mis primeros artículos en este blog y que era una de las cosas que mas me apetecía ver en Moscú. "La tormenta de nieve", el Burán real del Gorki Park. Cuando uno va solo, hacerte una autofoto es complicado y te salen cosas como esta.
Tengo esa cara de enfado porque no os quiero contar que intento era. Por supuesto ese fue el último.
A las 7 de la tarde teníamos crucero planeado y allí que me planté a "sufrirlo" ya que estaba en el plan general del congreso. Uno de los primeros sitios por donde pasamos fue el Gorki Park y, como ahora había mas gente, le pedí a un turco que me hiciera una foto con el Buran. Opinad vosotros mismos cual es peor.
El resto del viaje fue un placer aunque las 3 horas se hicieron demasiado largas. Como suelen decir algunas gitanas "pa mearse en las bragas de gusto". Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, ver tantas cosas que deseaba ver, desde ese punto de vista, tranquilamente, con música de fondo (Podmoskosvnie vecherá y Scorpions "wind of change" en ruso). Y cena gratis!!! (aunque fuera de un pescado desconocido y arroz frío)

Mañana tengo previsto otro entreno tempranero y congreso todo el día para preparar mi charla por la tarde-noche de forma intensiva. Me he prometido que voy a tirar la casa por la ventana y, si me sale una buena presentación y se me abre la oportunidad de la publicación en revista, me voy a un karaoke el jueves a montar la grande, que aquí no me conoce nadie y no habrá imágenes comprometedoras destrozando el "kalinka" o cualquier canción que me pongan.

1 comentario:

  1. Joder el chino del 2003, se que no decias ese, es igual a Periañez y en cuanto a lo de las dudas de como lo hacen lo único que haces poniendo esa foto es sembrarme nuevas dudas!!! jijiji

    ResponderEliminar