miércoles, 4 de junio de 2014

O-Cronicas de un cateto en Moscú: Día 3

Hoy no me voy a extender mucho que estoy preparando mi charla y un avance de un artículo para otro congreso. Me fallan aun pequeños detalles en 4 diapositivas de 31, pero hay que llevarlo perfecto.
Entrenamiento a las 7 de la mañana con algunas series para activar el cuerpo que está reventado de tanta paliza sedentaria o visita express. Me equivoco de hora y me planto el primero en el congreso 45 minutos antes de que empiece. Aprovecho y empiezo a prepararme mi charla. Allí está el señor mayor que creo es el conserje y se encarga de los micrófonos. El hombre cumple con la definición de funcionario ruso a rajatabla. Pasa de todo y se queda dormido durante las charlas principales en el auditorio. Lo único que ha trabajado estos días ha sido cambiarle las pilas a un micrófono.
La primera charla de hoy a cargo de un chino que ha presentado una formula para predecir el precio del petróleo entre otras cosas. Nos ha enseñado como cuando el precio está bajo, siempre ocurre alguna guerra en oriente medio que hace que suba. La fórmula que ha presentado era capaz casi de predecir esto, así que saben como manipular el precio del petróleo. Y pensar que nuestra economía está en sus manos.
En las charlas que he estado de metaheurística he visto que lo que yo hacía cuando programaba, lo pones bonito con gráficos y cuela como aplicación de algoritmo metaheuristico. Sin comentarios.
Después unas charlas del grupo de Granada que ha presentado 5 artículos en su sesión. Buena gente.
Tras las charlas vuelta al hotel y a preparar mi charla, cosa que estoy haciendo ahora. En el metro a la vuelta me he encontrado un atasco de gente. A ojo mas de 200 personas haciendo cola para subir por la escalera mecánica. Alguno ni podía salir del tren porque la gente estaba en el andén. Iba a hacer una foto, pero no podía meter la mano en el bolsillo e intentar levantarla con la cámara.
Una cosa que se me olvidó ayer y que me pareció muy fuerte. Junto al Gorki Park hay una autovía con !!!7 carriles en un sentido!!!. Pero lo mejor no es esto, es que cuando hay atasco, se autoriza a los vehículos a dar la vuelta en medio de la calle. Imaginaos que vas por un carril y de repente te cuelas en el sentido contrario dando la vuelta en medio de la autovía. Pues eso es normal. Sobre lo de aparcar sobre la acera, decir que está permitido. Eso si, tienes que tener un coche bueno y grande porque los bordillos son grandes.
Y mi ruso sigue mejorando, he pedido espaguetti sin queso y me han entendido aunque haya cambiado la declinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario