jueves, 31 de julio de 2014

D-#BanChegin

A pesar de los rumores, debo hacer dos aclaraciones para que no haya malentendidos sobre mi viaje a Moscu:
1-No tuve que ver nada con la abdicación del rey justo el día que me iba para Moscú. De hecho ni me llamo para consultarme.
2-No fui a entrenar con Chegin. De hecho al único marchador que vi fue a un amigo que me hizo de guía, pero alli entrené solo.
Y ahora a lo serio. Hoy ha salido a la luz la sanción a Emelyanov, el 18º atleta y 17º marchador sancionado por dopaje y vinculado a Viktor Chegin. Hace tiempo Jared Tallent, a través de twitter, fue moviendo el tema hasta llegar a la IAAF y que se comprometieran a investigar a un entrenador que está relacionado con tantos casos de dopaje, los cuales están desvirtuando las últimas competiciones internacionales donde arrasan, copando títulos y records.
Enlace (en inglés) a un artículo mas completo.
Estos son los marchadores sancionados: Yerokhin, Mineyeva, Cheparev, Medvedeva, Bogatyrev, Yumanova, Skurygin, Borchin, Morozov, Kanaykin, Burayev, Voyevodin, Mokeyeva, Akulinushkina, Grigoryev, Lashmanova y el reciente Emelyanov.
Si se le suspenden los resultados obtenidos a Emelyanov en 2011, tenemos una modificación muy importante en la Copa de Europa de Olhao. Benjamín Sánchez sería medalla de bronce y España sería campeón por equipos en 20.
En la misma competición de 50 kms, hace un tiempo que se recuperó un bronce por equipos debido a la sanción a Yerokhin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario