sábado, 26 de julio de 2014

D-Cto. Mundo Junior Eugene 2014

Sin que lo retransmitan por Raisport, ni Teledeporte y por internet había problemas de copyrights con los países, fue un poco dificil seguir los acontecimientos. Menos mal que está el Twitter.
Si hace un par de días las andaluzas Laura García-Caro y María Pérez conseguían ser 4ª y 5ª en los 10000 metros marcha batiendo ambas el record de España junior (aunque el nuevo solo se lo apunte Laura), ayer Diego García daba un recital y se proclamaba subcampeón del mundo con otro record de España junior, acompañado por un Pablo Oliva que finalizó el 15º con marca personal incluída.
Si hacemos memoria, a corto plazo afortunadamente, tenemos que añadir a estos éxitos los conseguidos por nuestros juveniles y sub-23 para ver que hay un relevo generacional subyacente que ya está emergiendo.
Si hablamos de nucleos históricos de marcha en España, la mayor parte de estos éxitos se los está llevando el grupo de Madrid-Blume llevado por Quintana (aunque Laura empezó en el andaluz y Álvaro tuvo contacto a través de Juan Méndez). Le sigue el grupo murciano de Cieza llevado por Carrillo y el andaluz, centrado en Guadix, llevado por Jacinto Garzón y Montse Pastor. Quizás se echa en falta, a pesar de la aparición refrescante de Raquel González, mas aportes del nucleo catalán en categorías menores. Me consta que están trabajando en ello así que puede ser que pronto aparezcan nuevos valores por allí. En la parte gallega tenemos a Dani Chamosa que está ahí presente, pero de esta zona prefiero no opinar pues lo que he oido no es bueno de cara a crear grupos que hagan prosperar a los marchadores.
A ver si acaban ya el iberoamericano y el Europeo para que así podamos acaparar el protagonismo los veteranos, que estamos a 30 días de nuestro Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario