jueves, 28 de agosto de 2014

D-Cto. Europa Veterano Izmir 2014: Dia 7

Por la mañana, finales de 200, así que las posibilidades de medallas se reducían a algunos concursos y saltos, además de la marcha.
Esta mañana ha sido un caos organizativo que he podido solventar a tiempo, aunque no muy optimizado. Resulta que para el circuito de marcha había un shuttle que nos llevaba a las 15:00 al circuito. El plan inicial de todos era coger ese autobus para no tener problemas. Me da por preguntar cuantos autobuses hay porque eramos muchos y el organizador turco le dice a la supervisora de la EVAA que no hay autobus porque sale muy caro, que nos llevaran al metro y desde allí al sitio con voluntarios. La supervisora no daba credito. Busco una wifi y, gracias a que creamos un grupo de wasap los marchadores, les comunico que necesitamos un plan alternativo y quedamos todos en la estación de metro para ir al sitio.
Lógicamente, estaba todo organizado de aquella manera y cuando salimos del metro no sabemos a donde ir. Tras negociaciones con los oriundos de la zona nos montamos en un microbus que nos da una vuelta enorme y nos deja a unos 3 kilometro del sitio. Nos tenemos que buscar un taxi porque no llegamos al lugar andando pero llegamos tras una clavada de 20 liras por nada y menos.
En el sitio un calor sofocador. Poca sombra. Calentar ni por asomo ya que hemos andado mucho para llegar a situar el avituallamiento. Empieza la prueba y salimos a huevo esquivando a marchadores y marchadoras que deberian estar en puestos posteriores pero a los cuales les gusta salir en la foto.
Primera vuelta tranquila y en la segunda empiezo a tirar. Adelanto a 2 italianos de mi categoria que deberian ir por detras y me acerco al italiano al cual gané el otro día. Lo tengo a unos 50 metros y me cae el primer aviso por flexión. En la cuarta vuelta me cae el segundo aviso y meto el pinchazo. Toca reducir ritmo y asegurar técnica, aunque mi deseo es que me echen porque lo estoy pasando muy mal. Los efectos de la gastroenteritis me han dejado debil y no tengo fuerzas para ir mas rápido. El avituallamiento esta caliente y no sienta bien, pillo cualquier cosa liquida para echarmela encima por el calor. En algún momento me pasa un italiano que deberia estar por debajo de mi nivel. No puedo ni intentar seguirle.
Algunos compañeros lo están pasando peor. Periáñez lo veo andando y al poco se para y tienen que meterle suero. David va muy lento y le doblo a falta de unas vueltas.
Para mi cada vuelta es un mundo y solo espero que no haya subido el tercer aviso a la pizarra. Voy fatal de técnica e intento aguantar sin que me echen. Al final consigo acabar en 2:03, la segunda peor marca de mi vida. Analizando, solo 14 de los 64 que han terminado han bajado de 2 horas, lo cual indica la dureza de la misma. A pesar de lo mal que iba, el 19 de la general. Cuarto puesto individual y segundos por equipos superados por un equipo italiano que no debería habernos dado problemas, pero que ha tenido la suerte y la gastroenteritis de los 3 componentes del equipo como aliada.
El oro de Julio Carmona ha sido el único, acompañado por las platas de Carmen Garcia y Luis Abadías, así que las medallas de la marcha se han reducido a 3. Por equipos dos subcampeonatos, el nuestro y el de w50.
Las condiciones climatológicas han sido horrorosas para competir. Espero equivocarme, pero el domingo puede haber hasta algún disgusto gordo en la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario