domingo, 9 de noviembre de 2014

O-El problema de Mijas en Twitter

Twitter, bien usado, es una buena fuente de información sobre determinados temas. En mi caso, me gusta estar enterado de hechos locales que pasan en este conglomerado de viviendas pues a veces esa información es útil. Puede que sea solo el 1% de lo leído, pero si hay algo que me aporte conocimiento, bienvenido sea.
He de decir que mis primeras busquedas usaban #Mijas, pero la gente, por la limitación de espacio en los mensajes o porque olvidaba poner el simbolito en cuestión delante de la palabra, hacía que esa información fuera escasa.
Tuve que arriesgarme y empecé mis busquedas sin el simbolo # delante del nombre de Mijas y ahí comprobé que la información aumentaba de una manera desproporcinada, aunque era el coste que debía pagar para acceder a conocimiento oculto dentro de esa marea de información.
Lógicamente, cuando un turista publicaba que estaba de visita en el pueblo o en la playa, descartaba el mensaje. Cuando era el anuncio, en varios idiomas, de venta o alquiler de viviendas, pues también era facil de descartar.
Sin embargo, los mensajes basura eran aun muy abundantes debido a que hay individuos que usan la palabra mijas como sinónimo de amigas. En un principio pensé que podía ser por el portugués, pero en una busqueda más exhaustiva descubrí que era muy usado en países latinos como México, Costa Rica o Venezuela. No solo era el uso de la palabra "mijas", sino la calidad de los mensajes que era deplorable. Algunos eran malsonantes, otros de contenido vomitivo (que votaran a Justin Bieber en no se que premios, por ejemplo), y otros eran perjudiciales para la salud pues adjuntaban fotos de las "mijas" en cuestión. Para este último caso, últimamente hago las consultas desde el movil para que no me abra automáticamente las fotos y evitarme esas visiones horrorosas.
Otra cosa es la repetición política. Me he dado cuenta que, el mismo mensaje, es repetido, que no retuiteado, por una masa indefinida de posibles afiliados a algunos partidos. La información redundante puede que llegue a más personas, pero al que le llega el mismo mensaje varias veces... no creo que se alegre mucho. Para eso está la versión de retuitear.
Y, por supuesto, está el virus que afecta a varios usuarios y que te indica como reservar un taxi barato desde el aeropuerto de Málaga a Mijas. La cantidad de usuarios que repiten este mensaje destaca por su intersección vacia (o casi). Yo paso de hacer publicidad, a no ser que la esté haciendo sin darme cuenta porque esté infectado. Espero que no.
Una cosa que echo en falta es la información deportiva. Los diferentes clubes no publicitan sus encuentros deportivos, incluso los de furgol, por lo cual no puedo ir a ver ninguno de esos encuentros a pesar de que me pueda apetercer algún fin de semana ocioso. Esa es otra idea de esas que empiezo a mascullar y que después dejo en el tintero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario