martes, 2 de diciembre de 2014

C-Investigaciones policiales matematicas en prensa

El que diga que la policía y las matemáticas es algo que no tienen nada que ver, salvo que hayan visto la serie "Numbers", está equivocado.
Mi base para fundamentar este hecho esta en Jonas Poelmans, del cual he seguido varios de sus artículos en colaboración con la policía de Amsterdam y en la cual indican los logros conseguidos en tráfico de personas y violencia doméstica, entre otros campos. Para los que estén interesados, les dejo sus artículos aquí.
En el ámbito nacional, no tenemos tampoco mucho que desmerecer pues tenemos investigadores becados para irse a la universidad de Los Angles (UCLA) a realizar doctorados en modelos matemáticos. Noticia.
Y en el escalón inferior, pues me encuentro yo, que no me puedo comparar a ellos, pero que hago mis pinitos. En este artículo se ha recortado bastante la información y da la apariencia de que investigamos contra el cancer, cuando lo que se dijo fue que nuestras investigaciones podían servir para optimizar los procesos de investigación. Aquí os dejo la noticia aparecida ayer en Diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario