miércoles, 3 de diciembre de 2014

DO-Asesinatos diferentes

Hoy ya me he hartado al ver como la gente se comporta ante dos asesinatos y la repercusión mediática de los mismos.
Hace unos días, un atracador asesinaba a una compañera del Cuerpo Nacional de Policia mientras realizaba su trabajo. No solo era víctima de un atracador con numerosos antecedentes que estaba en la calle, sino que además los recortes han hecho que se deba enfrentar a gente armada sin chaleco protector. Muchos de los compañeros del CNP se han de comprar ellos mismos sus chalecos porque prefieren invertir en su vida y su seguridad ante que dejarlo en manos de la suerte.
La compañera del CNP no buscó el accidente mortal, pero si que se prestó, como muchos compañeros, a enfrentarse al peligro porque es nuestra profesión, aunque seamos una profesión maltratada por la sociedad que solo piensa en que ponemos multas.
En el otro extremo nos encontramos con un presunto seguidor de un equipo de furgol, el cual, al parecer, queda con otro grupo de presuntos seguidores de equipos de furgol, para pelearse con el resultado de que uno de los energúmenos se pasa y lo asesina. La repercusión mediática es desproporcionada e incluso le hacen un homenaje por parte del club como si fuera una pobre víctima que pasaba por allí y los otros han sido los malitos. Pero ¿en que mundo de locos vivimos?
No voy a decir que me alegre por la muerte de esta segunda persona, ya que eso sería algo inmoral, pero si que me importa 3 pitos. No veo nada lógico que una persona se pueda meter una paliza de viaje para irse a pelear de manera salvaje con otros salvajes, así que para mi es irracional además que se le de mas bombo del que tiene. ¿Como puede un equipo de furgol reconocer y proteger entre sus aficionados a esta gentuza? ¿Que imagen dan a los jovenes y al resto de aficionados? Es que no lo entiendo.
Pero lo que más rabia me da es como se ha olvidado a la compañera y al otro compañero malherido que estaban protegiéndonos para darle mas cancha al otro. Asi nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario