miércoles, 25 de marzo de 2015

D-Cto. Europa Veterano Pista Cubierta Torun 2015: dia 2

Hoy teniamos la primera prueba del campeonato, los 3000 marcha. Tras el masaje de ayer y comprobar que tenía el gemelo peor que mal, me bastaba con acabar, así que me quité la presión rápido de encima aunque no tenía ganas de salir porque significaba sufrir mucho y arriesgarme a romperme.
El primero de los marchadores en liza fue Luis Abadías. Apenas pude seguir su prueba por tener que dedicarme al calentamiento de la mía, per obtuvo un notable cuarto puesto a pocos segundos del tercero.
Miguel Periáñez apenas tuvo rival en Francisco Reis y lideró la prueba de principio a fin. Andreu hizo un buen tiempo, pero quizás lejos de las medallas que estaban caras.
De los 9 iniciales que figurabamos inscritos en mi prueba, nos presentamos en la salida 7 por las bajas de Sudol y el compañero Julio Carmona. Mi posición natural sería sexto y la de Ruben Piñera un claro primero. Salí a ritmo fuerte, pero justo para ir cómodo de respiración.
Me coloqué en un segundo grupo ya que los tres M40 y Rubén eran de un nivel superior, seguidos por un ambicioso Grinholc que era el segundo puesto teórico en mi categoría y que quedó en tierra de nadie al poco tiempo. A las pocas vueltas, el italiano Sapunov que debía estar delante, seguía a pocos metros por detras mientras yo iba en grupo con el irlandes O'Domhnaill y el frances Vanoosthuyse. Me costaba aguantar su ritmo, pero de ello dependía mantener el quinto puesto. El irlandés se fue hacia delante y yo me quedé con el frances chupando yo su rueda pero porque iba justo para no despegarme y hundirme. Desde la grada los compis solo me decían que lo dejara ya y que tirara hacia delante, pero no podía.
A falta de 6 vueltas noté que el frances había bajado el ritmo y nos alcanzaba Sapunov, así que lo adelanté y me fuí a por el cuarto puesto con la esperanza de repetir mi puesto de mi debut hace 4 años. Una vuelta más y veo al irlandés fuera de la pista, descalificado, así que me pongo tercero. Lo peor que me pasó porque empecé a agobiarme sabiendo que tenía que ir "a piñón".
4 vueltas que se me hicieron eternas mirando de reojo hacia atrás y viendo que mi ventaja era muy leve por lo cual tenía que forzar a tope y no rendirme. A falta de 1 vuelta ya vi que, salvo debacle, el bronce era mío porque llevaba una ventaja sustancial, así que saludé a los compañeros y saboreé como pude esa vuelta casi sin respirar de la emoción y del agotamiento.
14:04 es mi segunda mejor marca en pista cubierta, a solo 7 segundos de mi mejor marca en la distancia. 8 segundos de ventaja sobre el cuarto y 15 sobre el quinto me dicen que el sábado la cosa será diferente al venir también Sudol. Inicialmente seré de nuevo el 7º por marca, así que a partir de ahí, todo sería sumar.
 
Algunos compañeros han podido ver la prueba a través de internet con muy buena calidad y eso me ha alegrado muchisimo. Yo tengo unos trozos de video de la prueba que subiré cuando pueda.

1 comentario: