sábado, 28 de marzo de 2015

D-Cto. Europa Veterano Pista Cubierta Torun 2015: dia 6


Se que me faltan dos días del campeonato por comentar, pero es que llegar al hotel a las tantas e intentar montar videos y subirlos cuando esta uno reventado, no es tarea agradable y necesitaba el descanso.
Hoy era el último día del campeonato y el de la prueba de ruta de marcha con lo cual tenía que pelear para conseguir una plaza similar a la del otro día. Septimo en el ranking de inicio, Sudol no se presentó y pasé al sexto, que fue mi plaza final.
La mañana se presentó fría y salí con el cuerpo cortado, con manga larga debajo y gorra. A pesar de estar en primera línea, me dejé pasar por mucha gente para no salir a todo trapo y petar al principio de la prueba. Eso fue suficiente para que los puestos 3 al 6 de mi categoría estuvieran por delante y saliera del estadio septimo. Mantuve una distancia de unos 20 metros hasta el kilómetro 3 aproximadamente con el bronce, pero iban a un ritmo muy superior a mi y solo pude pillar al sexto, que ha mejorado mucho y me puso las cosas difíciles. Estuve casi todo el cuarto kilómetro mirando hacia atras para controlar la distancia porque yo iba a saco y no conseguía sacarle mas de 10 metros. 24:36.8 es mi mejor marca personal en 5 kms. ruta, lo cual está bastante bien para el invierno que me he pegado semiparado y que el circuíto tenía la mitad en falso llano que se agarraba, sobre todo en la última vuelta.
De los compañeros, Miguel Periáñez salió a todo trapo en M50 y llegó en solitario a la meta con 22 poco. Luis Abadías repitió medalla de chocolate otra vez muy cerca del tercero. En W50 Carmen García y Angels Noell volvieron a hacer doblete. En W35 Lola Marcos salió a saco también para que no se le pegara la portuguesa y le sacó mas de 150 metros en meta acabando en 23:57 que ya los quisiera yo para mi. Rubén Piñera tuvo un duro rival en Grinholc, que estuvo siempre muy pegado, pero consiguió repetir medalla de oro. Por equipos se ganó M50 y W50.
En total, 9 de los 10 marchadores pillamos medallas y le dimos a España, 10 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, lo cual es un tercio de las de oro. En el medallero acabamos cuartos a gran distancia de los inalcanzables alemanes, británicos y polacos.
Mañana toca turismo express en Torun y viaje a Varsovia para volver a casa el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario