lunes, 28 de diciembre de 2015

D-Despacito y subiendo puntos

He empezado los entrenamientos de marcha, dejando atrás aquellas caminatas para intentar coger fondo. El quiromasajista me comentó que en el momento que notara que algo no iba bien, que parara, que había que ir con cabeza. Los entrenamientos espaciados y dejando al cuerpo recuperar y asimilar el problema que tienen para afrontarlo mejor. Así, he alternado rodajes con pequeñas series que iban aumentando (10x100, 10x200, 10 x 1 minuto).
No hay que pensar en intentar conseguir 14 minutos en 3 kms. dentro de 3 meses porque es poco probable, pero me animo intentando alcanzar pequeños objetivos progresivamente. Hace 2 semanas, era capaz de hacer 33:10 en 5 kms. solamente andando, lo cual es una burrada para muchos de los mortales, pero a mi me sabía a poco. Sabía que, marchando, la primera barrera está en los 6 minutos por kilómetro como ritmo aceptable para ser considerado marcha (para una persona con mis características, que después alguno se puede mosquear).
Ayer conseguí alcanzar 17:06 en 3 kms. y 28:45 en 5 kms., pero después tenía unos dolores enormes y hoy he tenido que saltarme una caminata que tenía planteada para recuperar debido a molestias en las rodillas, y es que el cuerpo no asimila la carga, leve a mi pesar, que el estoy metiendo.
Para los que marchamos en España, las marcas que indico pueden resultar ridículas debido al gran nivel que tienen los nuestros, pero si te pones a buscar en la tabla hungara (año 2011 que es la que se usa en España para ligas) las puntuaciones, ves que es una puntuación nada despreciable, 529 y 525 puntos respectivamente.
En comparativa con otros países, ya podría entrar dentro de sus rankings de los 100 mejores (aunque eso no es merito si en algunos podría ser hasta el lider porque ningún otro ha hecho marcha este año). Y de ahí que me vaya a la tabla hungara de nuevo. Voy a tomar como referencia esos 529 puntos y compararlo con otras disciplinas para ver a que equivale, lo cual puede resultar interesante para aquellos que desconozcan lo que vale la marcha de por si.
-100 metros lisos: 12.36
-400 metros lisos: 56.87 (Yo solo he bajado una vez en mi vida del minuto y me quedé zumbao un buen rato por la falta de oxígeno en los últimos 100 metros)
-1000 metros: 2:49.81 (En mi vida he bajado de 3 minutos)
-Marathon: 2:52:17
-Pertiga: 3.35
-Longitud: 5.10
-Peso: 10.01
-Jabalina: 39.96
Mañana seguiré progresando. Los proximos objetivos serán bajar de 17 minutos en 3 kms. y de 28:30 en los 5 kms. Puede ser mañana, pasado no que tengo masaje, o pasado mañana, pero seguro que caerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario