jueves, 17 de marzo de 2016

D-¿Quien merece o no participar en el Europeo de Ancona?

Creo ya haber comentado que la IAAF ha suspendido de toda actividad atletica a la Federación Rusa de Atletismo por los numerosos casos de dopaje, no solo en los marchadores, sino al parecer también a nivel mas generalizado y que tiene su fuente en algo relacionado con un chivatazo sobre el dopaje sistematico para los juegos olímpicos de Londres 2012. Esta suspensión conlleva a los veteranos rusos a no poder participar en el próximo campeonato de Europa veterano de atletismo debido a que la EMA debe acatar la orden de la IAAF.
Mi opinión es clara, que no creo que unos viejos, dicho con todo el cariño del mundo porque conozco a muchos de ellos, se dopen de la forma que podrían, supuestamente, haberlo hecho los seniors para ganar un campeonato veterano. Muchos ahorran lo que pueden, como nosotros, para hacer su viajecito en las mínimas condiciones necesarias y poder competir.
Recuerdo a una lanzadora rusa con la que comparti habitación en Gante en el albergue juvenil donde eramos 6 en la habitación y ella la única mujer. Su cena era una sopa de sobre que calentaba con una resistencia y aun así creo que llegó a ganar alguna medalla con esa dieta. La pobre solo hablaba en ruso y parecía creer que todos la entendíamos cuando yo era el único que cogía algo. Recuerdo las parrafadas que le soltaba a Christer Svensson a las que el pobre asentía y después me decía que no sabia lo que le había dicho. Que me digan que una señora como esta no puede competir porque algunos de sus compatriotas se dopan me parece muy, pero que muy fuerte.
Mi mejor amigo ruso, Degtyarenko, es psiquiatra del ejercito ruso. Es un tipo muy tranquilo y cuyo hobby es recorrer el campeonato haciendo fotos a sus compañeros de club. Cuando consigue medalla, en el podium se comporta como miembro del ejercito y mantiene la posición de firmes, suene o no su himno. No creo que el tampoco se dope.
Sin embargo, buscándo información sobre mis rivales M40 en internet, encontré cierta información sobre Ernesto Croci. Tengo una tarjeta suya que me dió tras ganarme en Hradek nad Nissou sobre 20 kms en el año 2012 en el Europeo al aire libre de la compañia cuya dirección web era www.deporte.it. Digo era porque ya no la encontrareis. Con una combinación de palabras que no recuerdo llegué a esta noticia que no lo deja muy bien. Aunque está en italiano se habla de emisión de facturas falsas y fraude fiscal relacionado con actividades de su empresa deportiva. Y si este señor es culpable ¿Se le debe dejar participar? Siempre hablando de presuntos en casos judiciales, este delito posiblemente perjudique mas al deporte, que puede ser atletismo también, que la participación de los atletas veteranos rusos en el campeonato Europeo.
¿Quien se merece mas participar o no en Ancona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario