sábado, 7 de mayo de 2016

D-Copa del mundo de marcha Roma 2016: 10 kms junior

Esta mañana tempranito estaba en el circuíto para examinar un poco lo que no pude ver ayer. Debo indicar que el circuíto estara muy bien, pero no está pensado de cara a los espectadores ya que hay sitios donde no se puede acceder y nuestros marchadores van solos, sin capacidad alguna de poder animarlos. Hay que dar un gran rodeo para acceder a la parte del publico si no te cuelas. La primera vez, al llevar ropa del equipo español no me preguntaron, pero después ya no fue posible.
Nuestras chicas salieron las primeras, las 3 debutaban internacionalmente. En el primer kilometro iban en cabeza, pero había un grupo muy fuerte donde chinas y mexicanas tiraban fuerte para partir las 18 unidades que iban hasta el kilómetro 5 mas o menos.
Marina Peña fue muy decidida hacia delante y fue remontando posiciones hasta llegar hasta la 16, si no recuerdo mal. Irene Montejo luchó bastante para acercarse a las de delante aunque estaba aislada y era dificil pillar referencias. Carmen Escariz, quizás traicionada por los nervios, quedó un poco atrás, pero no se rindió y lucho hasta el final.
En chicos, me perdí la salida porque era imposible dar todo el rodeo para llegar a la misma. Desde el inicio, se impuso un ritmo levemente por encima de 4 minutos el km donde empezaron a descolgarse unidades tras los tirones del chino que ganó y de un británico que al final pago el esfuerzo siendo cuarto. Manuel Bermúdez, con mucha sangre fría, se mantuvo en el grupo a la espectativa. Hubo un momento en que iba octavo y se quedó un poco descolgado debido a un giro horroroso que presenta el circuíto. El fuerte ritmo fue descolgando rivales quedando Manuel cuarto a falta de 2 kilómetros. En el último kilómetro adelantó al británico y se fue a por el segundo, un mexicano, del cual dió cuenta a 500 metros de meta. El chino que ganó se le quedó a poca distancia.
Por su parte, Daniel Chamosa e Iván López hicieron una magnifica prueba teniendo en cuenta los problemas físicos que había sufrido el primero y que ha conseguido superar para llegar aquí y como lo ha hecho, y que Iván debutaba en una prueba internacional mejorando marca personal y siendo valiente para luchar con gente con marca teórica superior a la suya. Por equipos, al final parece que han sido quintos.
Ahora aun poco de descanso y a las 15 horas vuelvo al circuíto a ver los 20 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario