domingo, 8 de mayo de 2016

D-Copa del mundo de marcha Roma 2016: 20 kms

En jornada de tarde se disputó en primer lugar la prueba masculina. La prensa se centraba en nuestro gran favorito Miguel Angel Lopez.
La prueba salió a un fuerte ritmo que fue incrementando y descolgando a todo el que no podía aguantar el ritmo. En cabeza el que mas aguantó fue Alvaro Martin mientras Alberto Amezcua y Miguel Angel López seguían por detrás para no descolgarse mucho y Diego García permanecía mas atrás. Benjamín Sánchez, con problemas de cadera, no podía rendir al máximo y marchaba en un grupo posterior.
Las unidades fueron cayendo y en los momentos finales se vió a un Alvaro muy fuerte que combatió a los chinos y a un Bird-Smith con un estilo dudoso. Por detrás, Diego consiguió adelantar a Miguel Angel López, que no tuvo su día, y a Alberto Amezcua, que sufrió una deshidratacion. Álvaro, ante la imposibilidad de luchar por el oro por la ventaja que llevaba el chino, peleó con el chino Cai, al que pudo adelantar, pero el cual guardó un sprint final para llevarse la plata. Bronce para Alvaro y billete olímpico. La plaza que queda quedará definida despues de Cantones.
El 20 kms. femenino fue una prueba mas dura para las nuestras. Bea Pascual, con molestias, tuvo que retirarse en los primeros kilómetros y Mariajo Poves tuvo que hacerlo un poco mas tarde. Raquel González fue la que luchó en cabeza con July Takacs casi siempre dos puestos por detras. Ainhoa Pinedo completó el equipo que no pudo subir al podium. Raquel y July fueron subiendo puestos a medida que iban cayendo por delante, lo cual le valió a Raquel lograr la clasificación para Río, mientras que July se quedaba a poco tiempo de la marca pedida. Aun quedan dos plazas por definir para los JJOO en el equipo femenino y no hay una clara favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario