domingo, 8 de mayo de 2016

D-Copa del mundo de marcha Roma 2016: 50 kms


Con un tiempo fresco comenzó la prueba mas larga del programa atletico. Schwarzer partía como el destacado para la prensa si bien no era bien recibido por atletas y espectadores salvo algunos tifosi. De hecho durante la prueba fue increpado por parte de varios aficionados y en las redes sociales no fue precisamente halagado.
El equipo italiano salió decidido a por el oro con 4 miembros entre los 6 primeros, a los que acompañaban el chino Han y Jarred Tallent. Este grupo salio fuerte desde el principio, seguido por otro intermedio y el grupo donde Mikel Odriozola y Jesus Angel García viajaban. Paco Arcilla y Jose Ignacio Díaz seguían un poco detrás y Pablo Oliva marco un ritmo conversador para ir de menos a mas en su segundo 50 kms.
En el km 20, Chuso se paró tras sentir ciertas molestias, siendo en esos momentos el equipo quinto. Sobre el km 30, la prueba empezó a descomponerse y se vió un calvario de atletas descalificados o que sufrían calambres o desfallecimientos. Matteo Giupponi cayó de una tercera posición a una octava y porque tuvo suerte de que la prueba acabó porque llego un momento en que empezó a hacer eses. Mikel se deshinchó un poco, siendo superado por José Ignacio y Arcilla, que venían a un ritmo mas elevado, sobre todo Jose, que los descolgó a los dos y fue recogiendo cadáveres y subiendo puestos. Al final, el equipo consiguió el bronce tras Italia y Ucrania, logrando José Ignacio una gran marca de 3:51 que le vale casi seguro para acudir a los juegos, quedando una plaza pendiente a criterio técnico.
Haciendo una prueba paralela se encontraba Erin Talcott, la primera mujer que ha conseguido acabar una prueba de 50 kms. en una copa del mundo. Se le pasó un poco la mano ya que debía haber pasado los 48 kms. en menos de 4:35 y lo hizo en 4:38. Yo me equivoque contandole las vueltas y la estuve animando como si hubiera dado una vuelta mas. Al final fue la protagonista mas fotografiada.
Me alegro de haber estado comentando el campeonato en Twitter para aquellos que no tenían posibilidad de ver la prueba por televisión o que no podían seguir el progreso de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario