sábado, 4 de marzo de 2017

D-Segundo objetivo fallido: Cto. Noruega Vet. PC

Quería hacer 15:45 y me he ido a 15:07. Muy lejos y empeorando marca con respecto a hace 2 semanas. Contento porque me he sentido bien de piernas al principio y muy superior a mis rivales (tendré que plantearme nacionalizarme noruego) y descontento por la marca y por el dolor de pulmones que no se compagina con el nivel de piernas. Sobre la prueba, pues no tuvo buen nivel y casi doble 2 veces al segundo al que saqué unos 2 minutos. Es el primer campeonato nacional que gano y, lamentablemente, no es en mi pais. Curiosamente, si hubiera ido a El Hierro y hubiera terminado los 20 kms., que ya para mi es complicado, hubiera ganado el campeonato porque mi amigo Rubén se tuvo que retirar. Las cosas de la vida. Y ahora paso a describir el campeonato. Desde Oslo, la pista cubierta del NES Arena esta en Neskollen que está en medio de la nada. Tuve que coger un tren hasta Jessheim y alli esperar media hora bajo una nevada leve a que pasara el autobus que solo pasa 1 vez a la hora. Como no había horario publicado, pues me tocó irme tempranito para meterme la hora y media de viaje y llegar antes de las 12, hora a la que empezaba la primera prueba. Cuando vi el horario me quería morir. Los ultimos a las 16:45, 5 horitas por delante allí solito. La pista y el campeonato tenían sus particularidades. La parte central donde se hacen los 60 metros no era de sintetico de atletismo, sino la tipica pista de futbol sala, así que nadie podía usar clavos en esa parte. La camara de llamada era inexistente, simplemente te marcabas en una lista y ya solo tenías que ir a la salida de tu prueba. Existía un salto de longitud a pies juntos sin carrera que reunía al mayor grupo de participantes y, también, la altura se hizo con salto sin carrera. Era un poco raro. En femeninas, habia 5 atletas que estaban en casi todas las pruebas menos en la marcha y en masculinos habia algun que otro musculito fantasma al que le dieron para el pelo. Yo quise pasar lo mas desapercibido posible y estuve con el chandal del Mijas en las pequeñas gradas de la pista. Solo cuando me toco calentar use las mallas de España y una camiseta de España del Decathlon que tenía intención de colarsela a alguien que tuviera una camiseta chula, pero no coló. El ir con la ropa de España era para mis rivales, para que supieran que yo no competía contra ellos, y para los jueces, para que supieran que yo no iba en el campeonato oficial. Alguno me miró extrañado pues mi ritmo de calentamiento era mucho mas rápido que el de los que estaban por allí y los jueces me prestaron especial atención en las primeras vueltas hasta que vieron que mi marcha era buena. Frené mi ritmo de calentamiento para irme con un noruego que hablaba mexicano pues estuvo entrenando en altura en México. Me ha dicho que quedó octavo en Los Angeles 84, pero ahora tiene una buena barriga que le impide ir a los ritmos a los que iria en aquella época, aunque el tipo se ha defendido bien y ha sido el único que me ha cedido calle al adelantarlo. Había un personaje peculiar, de esos que solo me tocan a mi, el cual tenía el pelo largo y barba poblada, que iba con mallas largas (y los jueces le han dejado participar con ellas) y una camiseta de tirantes corta que le dejaba ver parte de su barriga peluda presentando un aspecto ridículo. Creo que al menos lo he doblado cinco veces, pero perdí la cuenta. Mi salida, pensando que el otro M40 era bueno, fue demasiado rápida y pase la primera vuelta en 48 segundos, lo cual es una burrada. Cuando vi que le sacaba 100 metros al segundo a las 2 vueltas ya me entró el canguelo por haber salido demasiado rápido y eso me hundió la carrera mentalmente. Quizás si no hubiera sabido mi tiempo podría haber tirado un poco mas, pero es solo una hipotesis. Aunque no tenía derecho a premio, me quedé hasta el final para aplaudir a los marchadores (eso y que quedaba un rato para que llegara el autobus) y mi amigo noruego me regaló su medalla porque decía que era el que mas la había merecido. La medalla es peculiar, pues parece una condecoración de guerra. Si alguna vez voy en uniforme de gala me la voy a poner para rellenar. Ahora un par de dias de turismo a seguir pasando frio y a ver si cojo una neumonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario