miércoles, 23 de agosto de 2017

D-Cto. Europa Veterano Aarhus 2017: 20 kilometros con retraso

Me acabo de dar cuenta que no conte al final como me fue en los 20 kms. del campeonato. Creia que lo habia hecho. La prueba se hizo bajo una lluvia moderada con algunos charcos en el circuito, pero al menos no pasamos calor. Mi objetivo era terminar aceptablemente para conseguir medalla por equipos, así que salí a un ritmo superior al que creo me correspondia pero lo aguante bien. Iba muy motivado y me pegué a algunos clasicos del mundo veterano, pero de M60. La cara que llevaba era un poema, totalmente concentrado y mirada desencajada. Digamos que fui por encima de mis posibilidades. Pero aguante. Tire todo lo que pude y a medida que avanzaba y veia mis parciales, me iba motivando. Añadia a mi tiempo de paso el numero de vueltas que me quedaban por 13 minutos para estimar un tiempo aproximado cuando petara. Empecé por las dos horas y 10 minutos y a medida que iba avanzando vi que aun petando bajaria de 2 horas, lo cual me motivo a seguir trabajando por esa medalla. Pero en el km. 16 vi que habían descalificado a Gomez y nuestro equipo estaba fuera de competición, momento en el cual se noto mi bajon moral y que mi entrenamiento mas largo habia sido de 15 kms. Empece a bajar el ritmo, pero aun así no subia de 6 minutos el kilometro, lo cual me llevo a acabar en 1:51, logrando mi cuarta mejor marca personal si no me equivoco a pocos segundos de mi marca de Brasil y Chequia, pero lejos de mi marca personal que seguira otro año mas imbatida. He mirado el ranking de España y estoy en el puesto 50, lo cual creo que es mi mejor clasificacion en los 20 kms y que indica que el nivel medio de España está bajando o que tenemos pocos jovenes entre la elite y los paquetes como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario